Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Jaime Valdés se aburrió y vende Lota Schwager en 100 millones de pesos

Timonel del club dice que está harto de ofensas, que ha puesto más de 400 millones de pesos desde su llegada, que son una de las pocas instituciones de Chile que no deben un peso a nadie y explica qué sucederá si no hay comprador.

“Fue una decisión difícil de tomar, porque soy de la zona y hasta jugué por Lota, pero lo que fue amor se ha transformado en una especie de odio, por diversos motivos. Dejo la presidencia del club y no sé cuál será su futuro”, señala Jaime Valdés, a pocos días de que la “Lamparita” zafara milagrosamente del descenso a Tercera. Ahora, están en venta.

El hasta ahora presidente de Lota Schwager lleva poco más de 10 años en la institución, desde que su hermano Manfredo era presidente. “Yo hacía de sostenedor y era el que pagaba”, repasa. Dice que ha puesto más de 400 millones en Lota, que la última planilla costaba cerca de 7 millones de pesos y que mensualmente gastaban casi 20. “Hemos sido súper austeros. En Lota no se gasta más de lo que se tiene”, advierte con orgullo.

Tiene claro que la gente no le cree. Escucha claramente cuando le gritan “ladrón” desde la tribuna y Valdés expresa que “esas cosas terminan cansando a cualquiera y yo me cansé. Lota es uno de los pocos clubes del fútbol chileno que no le debe un pesos a nadie y ahí puedo incluir a Colo Colo y la U. Everton debe como 800 millones y Wanderers ni hablar. Pueden revisar todos nuestros papeles, con nuestro RUT y somos unos de los pocos equipos limpios”.

El timonel del cuadro que sigue en Segunda, apunta que “el 2010 la Anfp nos premió por nuestro orden como club y la gente te trata de ladrón. Esa vez nos ganamos un proyecto de cancha sintética que es lo que hoy existe en Lota. En ese tiempo, el alcalde nos dijo que era terreno municipal y resulta que era de Chiledeportes. Ahora lo tienen la actual municipalidad en comodato y tenemos que pedirlo para usarlo, siendo que lo ganamos nosotros. Algo insólito”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.
¿Cuánto vale?

Valdés cuenta que “es cierto que Temístocles Reyes quiso comprar el club hace un tiempo. Entonces, teníamos 240 millones en caja, que correspondían a la indemnización que da la Anfp al que desciende. Además, tenemos la casa del jugador, que está pagada y tiene un valor cercano a los 30 millones de pesos. Con todo eso, yo vendía Lota en poco más de 200 palos y Temístocles ofrecía 100. Le dije que no”.

La pregunta es ¿cuánto vale Lota hoy? El presidente del club indicó que “en esa caja chica hay como 50 millones de pesos y está la casa que te nombré. Ahora vale 100 millones de pesos. Ese es el piso, pero no lo voy a regalar. Si no hay comprador, le pasaré el cupo a la Anfp para que lo licite y habrá que disolver la sociedad anónima. Como sea, tengo claro que no voy a recuperar lo que invertí, pero no es el tema. Ya me cansé de todo esto”.

Con el hincha, son como agua y aceite. Imposibles de mezclar. “El hincha solo quiere beneficios, entrar más barato al estadio y es muy poco lo que hace. Me criticaron una vez porque los jugadores hicieron una cucha para comer. No tienen ni idea cómo fue eso. La casa del jugador estaba cerrada y Bernardo Ulloa me pidió reabrirla, pero él se haría cargo de la luz, agua y comida. Ese no era compromiso del club. Después resulta que no se pagó nada y a los jugadores les mandaban canastos familiares, pero que nadie diga que Lota no les pagaba lo que le correspondía. Yo reconozco que son sueldos bajos… Pero es lo que tenemos”, aseguró Valdés.

Lota busca comprador y, en caso contrario, su futuro es incierto. Temístocles Reyes iría a la carga nuevamente, pero Valdés le pedirá el mismo monto que dice haberle cobrado a principios de año. La “Lamparita” sigue en Segunda, pero sin tener demasiado claro por qué camino transita.

Fuente: Diario Concepción

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad