Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Ovalle Hoy

Segunda División

Dirigentes comenzaron campaña para revertir el descenso de Ovalle “No nos den por muertos”

Los dirigentes comenzaron la campaña para revertir el descenso, ya que consideran que el Consejo de Presidentes puede confirmar o cambiar el destino del club. Incluso el cuerpo técnico volverá a los trabajos durante la primera semana de julio.

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Deportes Ovalle están unidos en revertir el actual presente del club y quieren lograr la unidad en los habitantes de la ciudad para que el club no descienda. Dicen que la pérdida de categoría no está ratificada y que solo en Consejo de Presidentes puede confirmar o revertir el fallo del Tribunal de Penalidades.

Para lograr esto, aseguran que trabajan en Santiago para convencer a la instancia de los timoneles del fútbol chileno y citarlos para que aborden su tema en tabla.

“El tema de Deportes Ovalle no ha sido tratado en el consejo, independiente de la resolución del Tribunal. Nosotros queremos provocar que esta instancia atienda la solicitud de Deportes Ovalle, quienes son los únicos que pueden revertir la decisión del Tribunal”, dice Patricio Espinoza, director del club.

Por esto, llaman a la comunidad ovallina que se una en la lucha de que Deportes Ovalle no desparezca del fútbol profesional.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Queremos hacer un llamado para que desde nuestros hinchas hasta las más altas autoridades de Ovalle nos unamos en un objetivo común que es lograr que Club Deportes Ovalle siga. Es hora de dejar atrás nuestras diferencias y unirnos, para que la Anfp vea que detrás del CDO hay una ciudad unida y que está dispuesta a luchar para que su club siga participando en el profesionalismo. No abandonemos a nuestro club ahora, Club Deportes Ovalle está por encima de cualquier diferencia que podamos tener y nos necesita más unidos que nunca”, dijeron.

El cuerpo técnico volverá a trabajar con los jugadores la primera semana de julio con cerca de un 50% del plantel que terminó jugando el campeonato. No quieren rendirse.

El Consejo de Presidentes podría reactivarse una vez que finalice la Copa América Centenario, es decir, el 26 de junio. Pero el tiempo apremia, ya que las competencias oficiales en Chile se reinician la tercera semana de julio. Por tanto, será en ese tiempo en el que se defina el devenir de Deportes Ovalle.

Esta unión que desean se ha visto entrampada –según los dirigentes- por el accionar de Provincial Ovalle, tanto con los cuatro jugadores que se fueron durante el campeonato como en la último semana, cuando habrían sido vistos en las oficinas de la Anfp para buscar jugadores de Deportes Ovalle.

“A diferencias de los problemas que tiene Valdivia y Deportes Concepción, en esos casos se ha sentido el apoyo de la gente, de sus autoridades y no ha sido así con Deportes Ovalle y me extraña mucho que haya gente que nos da por muertos. Me encuentro con las personas de Provincial Ovalle preguntando por los jugadores para llevárselos y eso me parece una falta de ética terrible. Nuestra propia ciudad de Ovalle está destruyendo su club, esperando como aves de rapiña para hincarles el diente”, dijo Luis Marchant, gerente de Deportes Ovalle refiriéndose a los dirigentes del ‘ciclón’.

Pese a esto, seguirán con la misión de forzar el Consejo de Presidentes y revertir el fallo que los condenó al descenso.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Estamos buscando la unidad para salvar al club que es lo que nos interesa. El tema de la sociedad anónima es otra cosa. El tema pasa por Deportes Ovalle y nosotros queremos la unidad para salvar al club. No es un tema de lucas, no nos den por muertos, porque el club no ha muerto y aún estamos esperando el Consejo”, dijo Espinoza.

Fuente: El Ovallino

Lo más popular...

Tercera A

Ocho equipos se la jugarán el todo por el todo para lograr estar un paso más cerca del profesionalismo

Segunda División

La recta final del torneo tendrá a los dos aurinegros en una lucha por el título y el ascenso a la Primera B, ¿para...

Primera B

El portero ariqueño retornará a la Primera División de mano del conjunto árabe de José Luis Sierra

Segunda División

El Estadio Manuel Moya Medel de Cauquenes completa un 80% de avance en la remodelación a la que se sometió el recinto desde hace...

Publicidad