Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Presidente del SAU llamó a timoneles a “Reunion de Presidentes” de la Segunda División

Miguel Díaz llamó a los timoneles de los clubes de Segunda a un encuentro. La idea es crear una fuerza común para expresar sus demandas a la ANFP.

El pago de 25 mil unidades de fomento (mil 200 millones de pesos) como cuota de incorporación a la Primera B, la imposición de un sistema de campeonato y los nulos beneficios económicos que reciben los clubes de parte de la ANFP son algunas de las inquietudes que tienen las instituciones de la Segunda División.

De la queja quieren pasar a la acción y aunque saben que no tienen derecho a voto, pero al menos sí a voz, es que el presidente de San Antonio Unido convocó a un encuentro con sus colegas para conformar una postura en conjunto de la categoría, la que sería presentada al organismo con sede en Quilín.

Migue Díaz, quién convocó a esta reunión en El Quisco explicó que “existe mucha información que conozco que favorece a los clubes de la Segunda División y por eso se está haciendo una convocatoria para dar a conocer esas instancias que desconocemos. No buscamos revolucionar ni cambiar el procedimiento del campeonato, nunca lo vamos a lograr, porque solo tenemos derecho a voz”.

-¿Ejerciendo ese derecho a voz se puede expresar el descontento con situaciones como el pago de la cuota de incorporación o la imposición de un sistema de campeonato?

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

-Es lo que se debe hacer, pero nadie se atreve a hacerlo. Nosotros tampoco somos los más autorizados para hacerlo, pero alguien lo debe hacer. En este caso conversé con don Miguel (Arriagada) y él está de acuerdo en que lideremos esta postura. Antes tengo que salir de mis empachos de plata del club, ordenar todo y posteriormente a eso trataré de ordenar a la división.

-¿Existe interés de los presidentes por conformar una postura única de la Segunda División?

-Todos queremos lo mismo. Todos estamos medios perdidos, porque no sabemos para dónde va esta micro. Alguien debe tomar el liderazgo de esto, porque las personas que se eligieron la otra vez para hacerlo, llegaron hasta ahí nomás. Debemos darnos una segunda oportunidad y buscar beneficios para esta división.

Miguel Díaz reconoce que será difícil conformar una postura conjunta entre los 12 timoneles de la tercera categoría del fútbol profesional chileno. “Todos tienen actitudes de liderazgo muy fuertes, creen que lo saben todo. Existe una tozudez de algunos, no de todos”, contó el dirigente de San Antonio Unido.

Además delantó que su idea “la gran mayoría está de acuerdo, pero algunos no quieren venir. Debemos ponernos firmes y tener una pauta a seguir. Los que se quieran sumar bien y los que no, es su postura. Se necesita un liderazgo fuerte”, recomendó Miguel Díaz, quien busca crear una fuerza entre los equipos de la Segunda División.

Fernando González / enascenso.cl
Fuente: Lider San Antonio

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad