Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Christian Cereceda

Segunda División

Lautaro derroto a Chimbarongo en guerra de expulsiones

Ante cerca de 150 espectadores, Chimbarongo Fútbol Club cayó 2-0 ante Lautaro en Buin con un polémico arbitraje que dejó tres expulsados para la escuadra del Mimbre, tras una violenta patada de Sebastián Cadenas sobre Felipe Silva.

Por la cuarta fecha del campeonato de Tercera División A, el conjunto de Buin mantuvo el liderato tras derrotar a Chimbarongo en calidad de local. El marcador en blanco se mantuvo por todo el primer tiempo y parte del segundo, pero las expulsiones de Miguel Saldías, Jonathan Andía y Bryan Mardones provocaron el quiebre del encuentro y la ofensiva del local ante un equipo descompensado por el mal manejo arbitral.

Ninguna escuadra sacó ventaja en el primer período. Pablo Carrasco tuvo la más clara para el conjunto local, mientras que Gabriel Navarrete olfateó en área rival para el Mimbre. El complemento inició con un desarrollo similar, hasta la grosera infracción de Sebastián Cadenas en los 50´.

Luego de recibir una infracción en ataque, Felipe Silva yacía tendido en el césped. Inmediatamente, Cadenas golpea con una violenta patada la cabeza del atacante chimbaronguino que -en acto seguido- generó la avalancha de jugadores sobre el juez principal. En la misma acción, Jonathan Salgado y Miguel Saldías son expulsados por reclamos. Minutos después, Bryan Mardones recibe cartulina roja producto de la impotencia y desconcentración. En Lautaro, sólo fue expulsado Sebastián Cadenas.

Con tres hombres menos en cancha, la escuadra de Fred Gayoso cedió espacios ante un elenco que convirtió a través de Lenin González (63´) y Marcelo Pérez (76´). A pesar de la amplia superioridad del equipo local, Chimbarongo logró contener envestidas y resguardar el arco custodiado por Sebastián Cubillos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El capitán de la escuadra local, Diego Cifuentes, comentó que “Las expulsiones empañaron en el partido, En esta categoría, hay que leer los partidos. Contra cobros de un arbitro no hay mucho que hacer. La inmadurez y calentura pasan la cuenta a algunos jugadores”, agregó el zaguero.

El estratega de Chimbarongo  Fred Gayoso, fue enfático en señalar que “Las expulsiones condicionaron el partido. Una patada hacia la cabeza de nuestro jugador, provocó dos expulsiones y una tercera producto de la impotencia. Después de eso, no hay nada más que hacer. Pelear ocho contra 10, es muy difícil dentro del campo de juego”, sentenció Gayoso.

Con el triunfo Lautaro sigue como solido líder de la tabla de posiciones, perseguidos desde cerca por General Velasquez, en la próxima fecha el toqui deberá enfrentar a Real San Joaquin en condición de visitante, por su parte Chimbarongo será local frente a Provincial Osorno.

Por Christian Cereceda

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad