Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Primera B

Sifup llama a no iniciar torneos de Primera División y Primera B en reclamo al sistema de ascenso y descenso

Luego de reiteradas peticiones a la ANFP, el Sindicato de Futbolistas Profesionales  (SIFUP) anunció su decisión de no iniciar los Torneos de Apertura de Primera A y Campeonato Oficial de Primera B, de no mediar cambios en bases de competencias referentes al sistema de ascenso y descenso.

Este miércoles 29, a través de un comunicado, dado a conocer en su sitio web y entregado a la ANFP, el organismo que preside Carlos Soto informó su determinación de no comenzar los principales torneos en su temporada 2016-2017 “mientras no se establezca en las Bases una competencia efectiva”.

El Sifup solicita específicamente el descenso de dos clubes de la Primera División a Primera B al finalizar la próxima campaña, como también el ascenso de dos clubes de la Primera B a la serie de honor del balompie nacional.

También pide al culminar la temporada el descenso de un club de Primera B a Segunda División, al igual que un ascenso de Segunda a Primera B.

“Fundamos nuestro planteamiento en la circunstancia de que el desarrollo de la industria del fútbol profesional exige competencias deportivas efectivas, condición que requiere los ascensos y descensos de clubes en las respectivas categorías”, expresa.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Para finalizar, la entidad apunta a que “los estímulos de premio y castigo son elementos determinantes en el fútbol profesional y condición necesaria para que éste brinde un espectáculo de mejor calidad y por lo tanto atractivo para el público”.

Recordar que en el último Consejo de Presidentes de la ANFP se aprobó solamente un ascenso a Primera y descenso a Primera B, mientras que no habrá descenso de Primera B a Segunda.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad