Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Alex Lira/fotolira.cl

Segunda División

Ya se define todo: Colchagua CD o Mejillones se queda en Segunda División ¿o ambos?

Varios días han pasado desde que Melipilla enfrentó a Municipal Mejillones en la última fecha de la Segunda División, luego Deportes Colchagua  presentó un reclamo formal ante el tribunal de penalidades de ANFP por el desacato del sancionado entrenador de Mejillones.

Según lo estipulado e investigado por enascenso.cl, todo debería resolverse esta semana, a más tardar este viernes 01 de julio.

En conversación con dirigentes de ambos involucrados existen posturas favorables para sus instituciones. En el conjunto de la herradura confían en que se hará justicia, se habría presentado todos los medios de prueba donde se apreciaría claramente al entrenador “renunciado” dirigiendo e impartiendo instrucciones a sus jugadores, e incluso ingresando a camarines a dar la charla técnica.

Mientras en el norte, se respaldan presentando ante el tribunal de la ANFP un documento notarial donde se expresa que el técnico Jaime “pipi” Carreño habría dejado la dirección técnica del club días antes, y que si estuvo en el estadio pero como hincha alentando a los jugadores.

¿“La lógica y el chanchullo”?

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Está acreditado que en la pelea por el descenso a la Tercera División estuvo presente en el estadio el técnico de Mejillones, siendo que estaba castigado, sin embargo ¿dirigió?.

Esto, significaría la pérdida de puntos para los Nortinos, pasando a ocupar el último cupo al descenso.  Recordamos, Municipal Mejillones venció 2-1 a Melipilla durante la décima cuarta fecha de la Liguilla de Descenso por la Segunda División del Fútbol Chileno. Con este resultado, los celestes mantendrían la categoría profesional con 44 (-22) junto con Lota. Aunque hasta el momento que haya un veredicto (en contra) del tribunal de la ANFP, los Nortinos seguirían en el fútbol profesional.

Deportivamente no fue un buen año para ambos, Colchagua, siempre fue el último en el campeonato regular, aunque, en la liguilla de permanencia fue el mejor rendimiento.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad