Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Daniel Pino anfp.cl

Segunda División

ANFP retrasó el comienzo de la Segunda División 2016-17

Luego que Deportes Valdivia se coronara campeón del campeonato de Segunda División Profesional 2015-16, llega el momento de comenzar un nuevo campeonato, con nuevos equipos y planteles que ya comienzan a trabajar para conseguir el objetivo de lograr el ascenso o permanencia.

Desde la Tercera División ya confirmamos a dos equipos nuevos que estarán esta temporada en Segunda División, Independiente de Cauquenes el actual campeón de Tercera División luego de varias semanas de movimientos presento finalmente a Nelson Tapia como Director Técnico para comenzar a  jugar en el profesionalismo.

Otro equipo nuevo que se suma a la división es Deportes Vallenar que en su corta historia jugara por primera vez en el profesionalismo, Vallenar consiguió el ascenso como el segundo lugar en el campeonato de Tercera División 2015, segundo lugar que se le premio con el ascenso de categoría. Los del norte presentaron hace cerca de un mes a Rubén Martínez como su nuevo director técnico con quien buscaran dar pelea en el campeonato.

La segunda división 2016-17 tenía como fecha prevista de inicio el 24 de julio, pero como todos sabemos el caso “Jaime Carreño” que lo debaten entre Mejillones y Colchagua atraso el inicio del campeonato. Finalmente fue el cuadro de la sexta región quien se quedara en el profesionalismo catapultando a  Mejillones al descenso.

Finalmente el campeonato arrancara el 21 de Agosto, luego de que los presidentes de las instituciones pidieron a la ANFP más tiempo para poder formar sus planteles y llegar de mejor forma al campeonato. Esta información la confirmo el director deportivo de San Antonio Unido,  Miguel Ángel Arriagada, quien se reunió con el gerente de Competiciones del organismo, Rodrigo Astorga, quien le anunció que el torneo arrancará el 21 de agosto.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

La ANFP busca también reunir a todos los presidentes de los clubes para comunicar las normas del campeonato que afirmo culminara el 7 de Mayo de 2017.

Fernando Zamorano / enascenso.cl

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad