Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: anfp.cl

Segunda División

Tribunal de la ANFP falló en contra de Mejillones y Colchagua se mantendrá en segunda división

La espera llega a su fin. Si bien no se ha hecho oficial el fallo en contra de Municipal Mejillones por parte de la ANFP, ambos clubes fueron notificados de la decisión que tomo el tribunal por el caso “Jaime Carreño”

El pasado 4 de junio culminó el torneo de la Segunda División con la liguilla de permanencia, ese día, quedó consumado el descenso Colchagüino por diferencia de goles ante la igualdad de puntos con Deportes Melipilla pero precisamente el conjunto Metropolitano jugó su último duelo ante Municipal Mejillones donde los locales tenían castigado a su entrenador Jaime Carreño quién, según se acreditó ante el Tribunal de Penalidades de la ANFP cometió “desacato” al haber impartido instrucciones cuando no podía hacerlo estando a un costado de la cancha.

Ante la acusación de Melipilla y el propio cuadro de Colchagua en la segunda región se defendieron aludiendo que  a Carreño lo habían despedido dias antes del mentado partido, los integrantes del Tribunal habría dictaminado que aquellos antecedentes no eran suficientes y, de esta forma, se castigó al técnico Jaime Carreño con dos partidos de suspensión extra y al Club Municipal Mejillones a la pérdida de los puntos que consiguió en ese partido, es decir, los tres. Con esa resta de unidades, terminó el torneo con 44, queda definitivamente con 41 lo que lo hace descender, al quedar dos puntos bajo Colchagua que terminó con 43.

En el norte no se darán por vencidos y apelarán, pero antes será necesario esperar al lunes para conocer los detalles del fallo ya que si se ratifica que es por “desacato” la apelación es negada por el propio Código de Procedimiento y Penalidades del organismo. Si el fallo está basado en otro articulado, Mejillones tendrá cinco días para apelar a la resolución a la Segunda Sala, y así evitar su descenso a Tercera División.

De concretarse el descenso de Municipal Mejillones a Tercera Division, la cosa se pondrá a un mas difícil para el cuadro del norte ya que el presidente de ANFA Martín Hoces habría sido tajante en señalar hace un tiempo que Mejillones salio por la parte trasera y no sera aceptado tan fácil en Tercera Division.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Fernando Zamorano / enascenso.cl

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad