Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

FOTO: Raza Inmortal

Segunda División

¿Que seguridad e infraestructura debiera tener una división que juega por el profesionalismo?

Los hechos ocurridos el pasado fin de semana entre “hinchas” de General Velásquez y Fernández Vial no han dejado indiferente a nadie.

El marcador pasó a segundo plano, a pesar de que el cuadro Vialino logró superar por 3 goles a 1 a los Sanvicentanos como forasteros.

Fernández Vial viajo hasta San Vicente para conseguir su primer triunfo de visita

Es por esto que se viene a la palestra un tema que tocamos a comienzos de año y que nuevamente sale a la luz, ¿que seguridad, infraestructura y necesidades debe tener un complejo o estadio de algún club participante en la Tercera División. A pesar de ser amateur esta división se ha ido “profesionalizando” cada vez más, ya sea por el juego, jugadores o el mismo plus que le da cada equipo.

¿DEBIERA HABER REQUISITOS MÍNIMOS?

Muchos han resaltado estadios con capacidades muy bajas, de canchas sintéticas con las medidas mínimas y algunos quizás menor, en donde el buen fútbol parece verse sacrificado del poder disfrutarse, otros son el caso de las galerías, sin sector para hinchas visitantes o sin baños, agua potable o agua caliente para los camarines, ¿debieran ser estas condiciones mínimas para un estadio?

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Vimos este fin de semana como afuera del estadio se producían problemas entre hinchas, los locales acusaban que la parcialidad visitante venía en mal estado y “con ganas de pelear” mientras la visita acusa que fueron los locales los que apedrearon el bus en donde ellos se habrían defendido. De esto el Presidente de Tercera División, Martín Hoces sentenció: “Estamos a la espera de que lleguen los antecedentes oficiales, que serán no sólo los que entregue el turno sino también un veedor, al que enviamos de manera especial al partido, pues suponíamos que podría ocurrir algo anormal” Tales informes serán analizados por la Comisión de Disciplina del torneo, que se reúne a las 19.30 horas de hoy.

Hace unas semanas que Unión Compañías debió cambiar su condición de local al Estadio Municipal de Tongoy, ya que el Complejo Juan Soldado no contaba con las condiciones mínimas, sin embargo hay otros recintos como lo son el Estadio Chacabuco -principal recinto de donde nos llegan quejas de mismos hinchas- u otros como el Real Aeropuerto de Estación Central, Villa Olímpica de Quilpué o el Estadio Esmeralda en Colina.

¿QUÉ DEBE PASAR?

¿Que debe pasar para que esto sea regulado de buena forma? Tendremos que vivir peleas o hechos desastrosos para tomar esto en cuenta. Tampoco podemos dejar todos en el mismo saco, hay estadios que son muy bien cuidados, como el caso del Ester Roa, una real joya para la Tercera División o el Municipal de Rengo, uno de los estadios mejor cuidados de la división.

Cabe recordar que el próximo año, podríamos también tener a Deportes Concepción en la Tercera División -si es que es aceptado- si en la Tercera División A hay problemas, será mejor no imaginarse como podría ser un partido entre los de Collao y un equipo más modesto de la Tercera ‘B’. Será mejor no imaginarse como podrá terminar un -Clásico- entre estos dos equipos nuevamente en la Tercera División, si las medidas de seguridad actualmente son casi nulas.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad