Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Primera B

Confirmado: Deportes Valdivia ya es parte de la Primera B para esta temporada

El elenco sureño cumplió el compromiso y pagó 25 mil UF este viernes -en un principio tenían plazo hasta el 9 de junio- como parte de la cuota de incorporación a la división y así fueron aceptados oficialmente.

A dos semanas del inicio de las competencias de Primera División y de la Primera B, este viernes se reunió el Consejo de Presidentes de la ANFP para abordar la situación de Deportes Valdivia.

Esta semana, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Los Ríos determinó que los “del Calle Calle” no deben pagar la totalidad de cuota de incorporación de 50 mil UF para participar en la segunda categoría del balompié nacional.

Al respecto, y en un comunicado de prensa, la ANFP adelantó que acudirá a la Corte Suprema para apelar a esta sentencia.

Y hubo buenas noticias para los valdivianos: por votación unánime, el club fue aceptado para participar en la B, después de que se documentara la mitad del monto.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Para condimentar la jornada, hinchas de Deportes Valdivia llegaron hasta el frontis de la sede en Quilín esperando que el Consejo resuelva a favor de los albirrojos.

Por otra parte, y aunque no aparece en la tabla, existe otro elemento anexo: la amenaza de paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales si es que no se restablecen los dos descensos a la B y sus correspondientes dos ascensos, además de la mantención del descenso a la Segunda División Profesional y el ascenso desde esa categoría.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad