Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Buenos Aires venció a Jireh en una tarde mágica para Edgar Saldaña

El elenco del barrio nororiente de Parral se impuso por tres goles a cero ante un débil Jireh por la octava fecha de la zona sur.

Bajo una intensa lluvia y ante cerca de 200 espectadores, los albiverdes se impusieron con tres anotaciones de su máxima figura, Edgar Saldaña. El encuentro resultó difícil para ambas escuadras que tenían que hacer pié en una jabonosa cancha de la comuna maulina.

En los primero minutos era el elenco local que imponía su juego, aunque de manera desordenada lograba inquietar mediante centros a la defensa visitante, a esa altura el meta delgado se transformaba en la figura del partido. Jireh respondía mediante esporádicos contragolpes comandados por Nicolás Valenzuela, pero en defensa Concha lograba llegar bien a los cruces para la tranquilidad de los locales quienes presentaban en su debut al meta parralino Agustín Araya, quien no tuvo inconvenientes esa tarde.

El planteamiento visitante comenzó a declinar cuando a los 35′ Edgar Saldaña anota el primero desatando la alegría del público local que llegó a alentar a los albiverdes, con este marcador se fueron al descanso, en la segunda etapa Ricardo Toro ordenó sus piezas y Buenos Aires comenzó a acercarse en bloque y con mas circulación de balón, pero no lograba concretar, incluso Jireh había tenido el empate pero el balón dio en el travesaño y otra ocasión desperdiciada por una posición adelantada cuando Valenzuela anotaba en arco desguarnecido.

De ahí en adelante reaccionó el local y ahogó toda esperanza con Saldaña nuevamente mediante un cabezazo luego de capturar un balón aéreo anota el dos a cero y Buenos Aires se afianzaba en la tabla, Saldaña anotaba su quinto personal en el torneo, y no sería el último ya que el mismo Saldaña sellaría su gran jornada goleadora con su tercero personal lo que significó que Buenos Aires derrotara a Jireh con un marcador final de tres a cero, aunque pudieron ser mas, por lo que el arbitro del encuentro el Sr. Hernán Banda quien prácticamente no dio descuentos, lo que deja a los Parralinos ubicados en la segunda posición con 16ptos. cinco menos que el líder Municipal Santiago que posee 21pts. gracias a una impecable campaña de siete triunfos en los mismos partidos disputados.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

La próxima fecha Buenos Aires viajará hasta el Estadio San Gregorio para enfrentar a Deportivo La Granja, mientras Jireh recibirá a Ferroviarios en Macul.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad