Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Primera B

Corte de Apelaciones acogió recurso para que Barnechea se mantenga en la Primera B

Barnechea no se rinde. Pese a que descendió en cancha a la Segunda División profesional al finalizar último en el pasado campeonato de la Primera B, los “Huaicocheros” buscan a través de la justicia ordinaria mantenerse en la categoría.

Y este jueves recién pasado, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago les dio una esperanza al acoger un recurso de protección que había sido interpuesto el pasado 19 de julio y que inicialmente había sido declarado inadmisible por el tribunal un día después.

De este modo, la resolución que declara como interpuesto el recurso sostiene que “se acoge la reposición y en consecuencia se deja sin efecto la resolución de veinte de julio en curso (…) Se declara admisible el recurso”.

El regente de ‘El Barne’ apuntó al artículo 97 de las bases del Campeonato de Primera B 2015-16: “En el evento que durante el desarrollo del campeonato, o en el período intermedio entre las dos ruedas de este, un equipo fuere sancionado por un órgano competente de la ANFP o externo y producto de esa sanción se determinará su suspensión y/o descenso a la categoría inmediatamente inferior o su desafiliación, este equipo ocupará el último lugar de la tabla de posiciones de la temporada que se encuentre jugando”.

Con esto, el ente rector del fútbol chileno rápidamente reaccionó e indicó que: “La ANFP debe informar de este procedimiento civil a la Conmebol“, enfatizando que Chile corre el riesgo de ser desafiliado, ante la prohibición de FIFA de llevar los casos a los tribunales civiles.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

No obstante, en Barnechea no preocupa mayormente ese tema. “Nuestros jugadores ya entrenan y presentamos nuestro presupuesto a la sala de control financiero asumiéndonos como un equipo de Primera B”.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad