Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Fuente: Radio Aguamarina de Tomé

Segunda División

Deportes Tomé venció a Jireh y se metió en la lucha por avanzar a la última fase

En una tarde gris dominical que amenazaba con lluvia, y ante un buen marco de público en el Juan Rogelio Nuñez, el equipo de Deportes Tomé tuvo que sudar más de la cuenta para lograr vencer a un aproblemado Jireh FC por un gol a cero.

El planteamiento del partido de Tomé fue de ir a buscar el partido, sin embargo sus intentos chocaron una y otra vez frente a una defensa cerrada del equipo bendito, el cual hizo del contragolpe su única estrategia para tratar de hacer daño. Solo cuando lograban superar la ultima línea de defensa, la ansiedad por romper la paridad hizo que el balón acabara en las manos de Lagos, el portero rival, o terminara saliendo por la línea de fondo.

Tomé tuvo la ocasión de abrir el marcador a los 55 minutos a través de una falta penal cobrada a su favor; pero Carlos Vega, el encargado de ejecutarlo, lo terminó estrellando en el horizontal. Asimismo, el publico presente gritó el gol anotado por Claudio Vega a los 71 minutos, pero rápidamente fue ahogado el grito por encontrarse en posición fuera de juego.

Cuando todo hacía presagiar que el conjunto auricielo iba a terminar su racha de triunfos en esta fecha, Bastian Bustos en una tremenda jugada a pocos minutos del final logró clavar el balón en las redes. El sufrimiento se prolongó por los 5 minutos adicionales concedidos por el árbitro, pero el rival no tenía los medios ni la fuerza para equiparar el marcador. Solo el pitazo final que sentenció el partido trajo la alegría y la celebración dentro y fuera de la cancha: Tomé gana, suma su quinto triunfo consecutivo, su sexto partido sin perder, su tercer encuentro sin recibir goles, acumula 21 puntos y se sitúa a solo uno de ingresar a la liguilla final.

Ahora el ‘monstruo de la bahía’ tendrá que ir a buscar los puntos en las próximas dos fechas en calidad de visita: su primera escalada será en la capital donde deberá enfrentar a Deportivo La Granja, mientras el conjunto de Jireh recibirá nada menos que al líder Municipal Santiago en la Población Santa Julia.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad