Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Crisis en San Vicente: Cuando las palabras ya no tienen valor

Una semana sin entrenar completó el plantel de General Velásquez luego de que los 26 jugadores que forman el plantel renunciaron a la entidad verde por las pésimas condiciones en las que han tenido que lidiar con la directiva.

Esto fue denunciado por Felipe Abarca, ex arquero y capitán del cuadro verde -que incluso tuvo que suspender el clásico con Rengo por la Tercera División-. El golero remarcó que todo esto es por los malos tratos y las precarias condiciones que deben afrontar por los manejos del presidente del club.

“Hay un presidente que lamentablemente por cuestiones deportivas, cuando perdemos partidos importantes, siempre está con la constante amenaza de reducir los sueldos. Acá como es poco el dinero que se paga, dentro del plantel, los jugadores no citados vendían rifa y atendían el casino”,
La situación se torna más compleja cuando estos 26 jugadores corren el riesgo de ser sancionados por 3 años en toda competición amateur o profesional ligada al futbol. Hecho a los cuales los jugadores acudieron a la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua con el fin de mediar y encontrar una solución y volver a la competencia, pero sin la gestión de Carlos Cornejo con su directiva.

El día martes por la noche en un canal de televisión local, el golero y ex capitán del equipo sostuvo una larga entrevista donde contó todos los detalles del porqué de lo sucedido.

Ver: TVO San Vicente

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En la tarde del día miércoles en el auditórium municipal, se llamó a una asamblea general con el objetivo de encontrar una solución. A esta asamblea asistieron jugadores, hinchas, socios y conto con la presencia del administrador Municipal Héctor Pavez y el Alcalde de la comuna Jaime González. En esta asamblea se logró formar una comisión que buscara pedir la renuncia de Carlos Cornejo y su directiva esto apoyado por el alcalde aludiendo que “Están dañando la imagen de San Vicente”.

Hoy jueves debería salir humo blanco en relación a la situación que pasa el cuadro verde. El partido que debía enfrentar este fin de semana el cuadro de General Velásquez frente a Deportes Rengo fue suspendido y está a la espera de una reprogramación.

NO ES PRIMERA VEZ EN TERCERA DIVISIÓN.

Lamentablemente este hecho esta ensuciando la imagen de la Tercera División, No es primera vez que un equipo pasa por estas situaciones recientemente. Nos vamos al año 2015 a días de comenzar el campeonato, Provincial Marga Marga sufrió la ida de prácticamente todo su plantel de jugadores por problemas muy parecido a lo que hoy sufre el cuadro de la 6ta región. Y que terminó finalmente con el descenso del cuadro Quilpueíno, en una pésima campaña.

Este año 2016, Deportes Pirque también tuvo problemas entre dirigentes y jugadores que pedían una ayuda para costear pasajes de traslado y alimentación, tras pedir esto y ser negado por la dirigencia, 7 jugadores fueron sancionados y no podrán participar en futbol amateur o profesional.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad