Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: cdferroviarios.cl

Segunda División

Ferroviarios derrotó en un trabajado partido a San Bernardo Unido

En una calurosa jornada de sábado en el Estadio Los Nogales, Ferroviarios logró derrotar por 2 goles a 1 a San Bernardo Unido en encuentro válido por la fecha 18 de la zona sur de la Tercera B, obteniendo su tercer triunfo consecutivo como anfitrión.

Durante el primer tiempo, el aurinegro logró generar peligro en la portería rival, con las subidas constantes del tridente ofensivo conformado por Jean Moreno, Eduardo Leiva y Marcel Rojas. La visita también inquietó en un par de veces la portería de Felipe Pacheco, pero el arquero de la “locomotora” estuvo atento para responden cuando se le requería.

En los 27 minutos, un desborde de Rojas terminó en centro por el costado derecho que conectó de gran forma Eduardo Leiva, colocando el primer tanto del encuentro a favor de los dirigidos por Máximo Romero, resultado con que finalizó la primera fracción, que tuvo como incidencia la expulsión de Vladimir Arancibia en la visita por un codazo contra Leiva (30′).

Ya en la etapa de complemento, un error de Matías Retamal al intentar rechazar un centro de Daniel Gómez terminó en autogol del defensor de Ferro, entregándole el empate a San Bernardo cuando corrían solo 28 segundos después del pitazo inicial.

Tras esto, el ingreso de Alejandro Henríquez rápidamente cambió las cosas a favor del local, que volvió a recuperar la tenencia del balón luego de los minutos de inspiración que tuvieron los “lobos” tras la igualdad. Fue así que en los 56 minutos el capitán Fabián Vásquez no lo pensó dos veces, remató desde larga distancia y batió al meta Jeremías Catrín, decretando el 2-1 para Ferroviarios.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En los minutos finales, los visitantes intentaban equiparar el marcador jugando con el reloj en su contra, mientras que la “locomotora” tuvo varias chances de convertir el tercer gol que no pudieron ser aprovechadas, por lo que el partido terminó con el 2-1 para el elenco aurinegro.

Una vez finalizado el duelo, el capitán Fabián Vásquez realizó una autocrítica a pesar de la victoria, puesto que “somos un equipo muy bueno pero nos demoramos mucho en definir. Los entrenadores en la semana me dijeron que me atreviera a rematar desde media distancia y por suerte se coló dentro del arco”.

Con este resultado, Ferroviarios se mantiene en zona de liguilla de ascenso al estar en el tercer lugar del grupo sur de la Tercera B con 34 puntos, solo superado en diferencia de goles por Deportes Tomé. En la próxima fecha, enfrentaremos como visita a Luis Matte Larraín eljueves a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto. 

FICHA TÉCNICA:

Ferroviarios (2): Felipe Pacheco; Matías Retamal, Aarón Pérez, Fabián Tapia, Nicolás Vera; Fabián Vásquez, Sergio Castro, Alejandro Jaramillo; Jean Moreno, Eduardo Leiva y Marcel Rojas. DT: Máximo Romero.

San Bernardo Unido (1): Jeremías Catrín; Wilson Ponce, Joaquín Vásquez, Vladimir Arancibia, Aldo Espejo; Diego Vidal, Paulo Cruz, Daniel Thamm, Rigoberto Vidal; Daniel Gómez y Bryan Véliz. DT: Miguel Ángel Castillo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Cambios: 45′ Miguel Valenzuela x Tapia (FER), 50′ Alejandro Henríquez por Matías Retamal (FER), 91′ Bastian Retamal por Jaramillo (FER); 45′ Brian Farías por Rigoberto Vidal (SBU), 45′ Sebastián Vásquez por Cruz (SBU) y 70′ Ricardo Peredo por Diego Vidal (SBU).

Goles: 27′ Leiva (FER), 45′ autogol M. Retamal (SBU); 56′ F. Vásquez (FER).

Tarjetas amarillas: Pérez, F. Vásquez, Castro, Pacheco (FER); Farías, J. Vásquez (SBU).

Tarjeta roja: 30′ Arancibia (SBU).

Estadio: Los Nogales, Estación Central.

Fuente: cdferroviarios.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Publicidad