Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Archivo

Segunda División

Provincial Ovalle golea a Cultural Maipú para seguir como escolta del puntero

Con un gran número de espectadores (se dispusieron de tres buses para el transporte de los hinchas), el Ciclón del Limarí se impuso por cuatro goles a cero frente a Cultural Maipú, el equipo que le sigue los pasos a los ovallinos en el Grupo Norte de la Tercera División B. El escenario de la victoria fue nada más ni nada menos que el Estadio Municipal de Punitaqui, reducto en el que solía jugar Club Deportes Ovalle hasta hace unos meses.

Desde un comienzo, los capitalinos se dedicaron a pegar y bastante, tanto así que el partido careció de continuidad en los primeros 20 minutos. Más adelante y luego de una serie de faltas, apareció la figura de la segunda rueda, Rodrigo Rojas. El volante se colgó de un saque de Segovia y encajó la redondita en el ángulo inferior de la visita. Golazo.

Con el marcador en ventaja, los jugadores que visten los colores de la bandera amarilla, tuvieron la posibilidad de estirar el marcador, sin embargo no se consiguió, al menos dentro de los primeros 45 minutos.

Foto: elovallino.cl

Foto: elovallino.cl

En la segunda etapa, Provincial Ovalle entró enchufado, y así lo manifestó Rodrigo Rojas, quien a los segundos, tuvo la ocasión de anotar la segunda diana mediante cabeza. Por suerte el esquivo tanto se consignó tras una magistral jugada entre Estay, Pinto y el propio Rojas, siendo el último, el autor del gol. Miguel centró, Cristian la dejó pasar y Rodrigo no dudó en fusilar a Matías Corbari.

Todo parecía ir viento en popa, pero vino una dura sanción para el Ciclón. Antonio López cometió una falta y el mediador la atribuyó a Erick Albanez. La acción le costó al ex CDO un pasaje a las duchas. Por suerte, minutos más tarde, Fernando Garrido, el 10 de los maipucinos vio la roja luego de una fuerte entrada sobre un defensor ovallino.

Con igualdad de condiciones, todo indicaba que el juego volvería a ser el protagonista, no obstante una nueva expulsión volvió a complicar a Ramón Contreras y sus dirigidos. La figura hasta ese entonces, Rodrigo Rojas le propinó un pisotón al lateral de Cultural, consiguiendo así un boleto directo a camarines. Pero eso no sería todo, puesto que nuevamente, el cotejo volvería a quedar igual gracias a los constantes reclamos del Jorge Arévalo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Con nueve jugadores allá y nueve acá, el estratega limarino, decidió ingresar a Felipe Arias, un cambio que inmediatamente trajo buenos resultados. El siete robó el balón en la mitad de la cancha, se la cedió a César Castillo y este, hizo un par de lujitos en el área para sacarse a dos defensores y al portero, dejando en inmejorable posición al puntero derecho. Otro golazo.

La etapa culmine del polémico choque, trajo consigo una nueva expulsión que afectó directamente al portero Matías Corbari. El número 1 de Cultural Maipú, al verse sobrepasado, le entró con todo a Ricardo Pizarro, lo que se consignó en una nueva salida y un peligroso tiro libre.

Finalmente, el encargado de ponerse los guantes fue el jugador Maximiliano Acevedo; por su parte, el designado para patear el tiro libre fue Gonzalo Ortiz. El lateral de los azules, se benefició de la improvisada posición del defensor para enviar la redondita al fondo de la malla y de paso, desatar la algarabía total en la Tierra de los Molinos, la Música y la Amistad.

Fuente: El Ovallino

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad