Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Felipe Venegas / enascenso.cl

Segunda División

Gustavo Fuentealba: “En Lota Schwager viví algo que no lo volvería a contar”

En esta nueva sección de Enascenso.cl conoceremos a Gustavo Nicolás Fuentealba Tobar, arquero de Fernández Vial. El ‘1’ de los aurinegros realizó sus inferiores en Huachipato, donde estuvo 5 años, para luego irse a la Universidad de Concepción (1 año) y tras esto continuó en Lota Schwager. Desde el año 2013, el arquero de 21 años fue parte del primer equipo del elenco minero, hasta esta temporada que llegó al elenco dirigido por Edgardo Abdala.

¡Buenas noches Gustavo! Para comenzar, ¿como llegaste a Fernández Vial?

“Fue todo mediante el presidente, Claudio Vargas, el comenzó todas las gestiones para poder llegar al club. Luego tuve conversaciones con otros dirigentes pero el que siempre insistió en que llegara fue el presidente (Claudio), de hecho, él varios años que ya quería verme en el equipo pero por diferentes motivos no lográbamos concretar hasta que llegó el día y aquí estamos muy contentos”

¿Como ha sido tu experiencia en Tercera División? 

Foto: Felipe Venegas / enascenso.cl

Foto: Felipe Venegas / enascenso.cl

“Es algo nuevo para mi ya que jamas había tenido la oportunidad de jugar en la división, pero me sorprendió. Hay equipos competitivos y muchas sorpresas durante los encuentros, jugadores de mucha calidad y hay lindos estadios y canchas para competir. Me gusto la división pero esperemos que sea un lindo paso para la experiencia y obviamente llegar mas lejos, pero como dije anteriormente una buena división que sorprendería a cualquiera por la competencia que hay”

Tuviste un paso por Lota Schwager, ¿como fue esa experiencia?

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Bueno en Lota viví de todo, ese equipo significa mucho para mi con todo lo que me entregó y como me recibió. Viví dos descensos, ¡imaginate!… Uno que se salvó por secretaria y el otro que no se pudo remediar ese año, pase por estar de tercer arquero y paso a paso fui escalando hasta quedar de segundo arquero en Primera B. También debuté contra Deportes Copiapó en la división. Después del descenso me toco la ‘fea’, con la ilusión de jugar en Segunda División Profesional me llevo la sorpresa que sería banca despues de todo lo vivido anteriormente, pero por las vueltas del fútbol me toco jugar la parte final del campeonato desempeñandome de buena manera y terminar salvando un descenso con ese gran grupo de jugadores. Siempre recordaré a Lota con cariño por todo lo que vivi y me dio”

¿Cual ha sido el DT que más te ha identificado?

“Hay varios DT que me han marcado y con los cuales he vivido cosas muy bonitas, yo creo que en Lota Schwager viví algo que no lo volvería a contar por lo casi imposible que era salvar la categoría y el profe Victor González me entrego una gran confianza que me ayudo a asumir con una responsabilidad ese tremendo ese desafió. Acá en Vial me siento con la misma confianza desde que llegué con el profe Ramón (Climent), él fue sincero conmigo y también agradezco lo que hizo por mi. Hoy en día los profes (Edgardo) Abdala y (Jorge) Torres se han portado un siete, entregando una confianza muy grande y dándome la responsabilidad de defender el arco y bueno siempre seré agradecido de cada técnico que tuve y que tendré ya que todos marcan algo en ti”

Agradecemos tu tiempo y disposición Gustavo, para finalizar algún mensaje para los seguidores, hinchas y futbolistas de la división.

“Solo agradecer a la pagina por la preocupación en cada encuentro que hay en las divisiones. Enviarle un saludo a todos los hinchas de los equipos de la división y que acompañen a sus equipos ya que ellos son la fiesta en las galerías, y a mis colegas futbolistas desearle lo mejor en este campeonato y que sigan luchando por los sueños que todos traemos desde pequeños, ¡un abrazo a todos!”

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad