Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Archivo

Segunda División

Provincial Ovalle volvió a golear y es el nuevo puntero de la zona norte

Provincial Ovalle continúa con su buena campaña, esta vez -y tras golear por 6-1 a la Academia Futbol Joven- venció por 6-0 a Ferro Lampa en Media Hacienda y es el nuevo puntero de la zona norte.

En un comienzo el pleito estuvo bastante trabado, ambos cuadros se dieron duro en el mediocampo, pero ninguno logró proyectarse en ofensiva e inquietar con peligro al rival. Luego tras una excelente jugada por la banda de Antonio López, -el ex Deportes Ovalle- Juan Estay se encontró la pelota en la línea y casi por rebote, la ingresó en la portería del golero Hidalgo.

Con la llegada del gol inaugural, el ‘Ciclón’ comenzó a mostrar lo que viene haciendo hace unos meses en casa y así, se consignó el segundo tanto. Luego de una jugada de Felipe Arias, Marco Robles sacó un potente y rasante derechazo que dejó sin opciones a la zaga lampina.

Ya en el segundo tiempo, el partido tomó otro color, puesto que Provincial Ovalle volvió a la carga por los goles, un factor primordial en la parte alta de la tabla, donde la mayoría de las escuadras lleva en su mochila una elevada suma de anotaciones.

Así fue como se concretó el tercer acierto gracias a los pies de César Castillo, quien tuvo que rematar en segunda instancia para celebrar. En la primera Matías Hidalgo atajó, pero favorablemente para el ex 10 de Deportes Ovalle, la pelota quedó a escasos centímetros de la línea de meta.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Minutos más tarde, apareció en el tablero nuevamente Marco Robles. El volante de destacado paso por Club Deportes Ovalle, no se conformó con ser el creador de la segunda diana y se matriculó con un nuevo tanto a través de un potente y ajustado remate a ras a piso. El jugador que lleva el 4 en su espalda, brilló tal como lo hacía con la camiseta verde sobre el pasto sintético del Estadio Municipal de Punitaqui.

Luego fue Cristian Pinto, quien se registró en la goleada con la quinta anotación. El 10 estuvo gran parte del partido buscando su gol y finalmente lo encontró en los últimos minutos cuando recibió un balón en profundidad, se sacó al arquero y dirigió el balón al fondo de la red sin complicaciones.

Para finalizar, el recién ingresado Alejandro Garrote sólo le bastaron unos minutos en cancha para hacer de las suyas y marcar el sexto y último tanto. El proveniente de Coquimbo Unido aprovechó la desnutrida actitud del portero rival para establecer el que sería el tanto de cierre.

Con esta victoria los azules quedan en la primera posición de la Zona norte con 43 unidades -a cinco fechas del final de la primera fase- mientras Ferro Lampa se mantiene luchando por el descenso con ocho puntos. Mientras tanto la próxima fecha los capitalinos enfrentarán a Curacaví en Lampa, los Ovallinos se medirán ante el colista Campos de Batalla en Maipú.

Fuente: El Ovallino

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad