Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Fernando Zamorano / mastographic

Segunda División

Daniel Castro “Quintero Unido me sirvió como vitrina para llegar a General Velásquez”

Llegó el momento de conocer a un joven futbolista de la localidad de Campiche una pequeña localidad rural de la comuna de Puchuncavi. Daniel Esteban Castro Santibáñez de 21 años de edad, actualmente es jugador de General Velásquez, para muchos sorpresa pero para quienes lo conocen es premio a su esfuerzo, hoy es el goleador de la tercera división con 12 anotaciones.

Hola Daniel muchas gracias por aceptar conversar con nosotros, para empezar.- ¿Cómo fueron tus inicios en el futbol?

“El Equipo de mi inicio fue Club Deportivo  Bernardo O’Higgins  de Campiche de Puchuncavi “ANFA”. Allí comencé a jugar, luego fui  llamado a la Selección sub 13, su b15 de dicha asociación donde me comencé a mostrar y las ventanas se fueron abriendo. Con el gran desempeño que tuve luego  fui llamado a la selección adulta de Puchuncavi. De ahí, di como mi gran salto al pasar a Quintero Unido donde jugué en 2014-15″.

Cuéntanos de tu experiencia en Quintero Unido

“Mi experiencia fue muy linda  primera vez que competía en una división tan competitiva como es la Tercera B, fue bonito porque llegue a conocer lugares nuevos y jugadores con diferentes  características. A la vez me sirvió mucho porque así me mostré y pude llegar a General Velásquez”

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

¿Cómo se gestionó tu llegada a General Velásquez?

“Mi llegada Velázquez se dio gracias al profesor Gerardo Astudillo, él estuvo en Quintero el año pasado dirigiendo, y me trajo a Velásquez a principio de año”.

img_0653Todos sabemos el nombre que tiene General Velásquez en la división, un equipo histórico, Como ha sido tu experiencia al llegar al cuadro verde

“Mi experiencia hasta al momento ha sido genial, conocer personas maravillosas que de alguna u otra  forma me han dado su apoyo a pesar de lo malo que estuvo pasando en esta institución y de una familia de parte de un amigo me abrió las puertas de su casa para poder quedarme ahí por el resto del campeonato, se agradece mucho el apoyo de las personas que están contigo para poder surgir y cumplir tus sueños”.

Todo futbolista tiene un sueño, ¿Cual es el tuyo?

“Mis sueños es llegar lo más lejos,  seguiré esforzándome día a día  para poder lograrlo y se que eso solo depende de mi. Hoy soy el goleador de Tercera A, pero no me vuelvo loco sé que depende de mí llegar a un equipo o una división más grande para así cumplir mis sueños”.

Público fue el tema de la crisis que vivió la dirigencia con los jugadores de General Velásquez. Varios se fueron y varios siguieron. ¿Como se vivieron esas semanas?.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Como saben fue todo muy doloroso, perdimos la mayoría de jugadores por todo lo que paso éramos un plantel bien unido, teníamos un estilo de juego y estábamos afiatados, quizás los dirigentes no supieron sacar esto adelante dando la solución al problema. Ahora se logró conformar un grupo de jugadores que viene con las ganas y el hambre de hacer las cosas bien y poder sacar a flote esta gran institución”.

Actualmente te mantienes dentro de los goleadores de la Tercera División.

“Si, para eso trabajo, a pesar de estar un mes fuera por lesión estoy volviendo a marcar que es lo importante. En lo personal es tratar de terminar bien el año ojala con muchos logros y no tratar me meterme con los dirigentes para no tener problemas u otras cosas”.

Muchas Gracias Daniel por tu tiempo, te damos tribuna para que les envíes un mensaje a los jugadores de la categoría y a los hinchas de General Velásquez.

“Un gran saludo a toda la hinchada de General Velásquez que siempre nos está apoyando en las buenas y malas, especialmente a “Los del Frente”. Además también un gran saludo a todos los jugadores de esta división que luchen por sus sueños y nunca se den por vencidos, las oportunidades llegan y los sueños se cumplen”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad