Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Independiente SADP

Segunda División

Independiente es el nuevo líder en la zona sur de la Segunda División

Los rojos de Cauquenes derrotaron a Naval por la mínima y se instalan en la primera ubicación de la zona sur.

El paso de Independiente al fútbol profesional no ha sido para nada fácil, la sociedad anónima presidida por el Dr. Fernando Espinoza ha sorteado muchas dificultades para lograr instalarse en el profesionalismo, debieron aceptar la renuncia de Rubén Martínez quien se marchó en busca de un nuevo proyecto y dar paso a al Staff de Nelson Tapia que junto a Álvaro Ruz lograron armar un plantel con gente joven y algunos jugadores experimentados, junto a algunos “históricos” del club como Luis Gonzalez y Francisco Silva.

El partido con Naval se presentaba como uno de los escollos más difíciles de esta fase, pero el trabajo realizado por el cuerpo técnico ha sabido entender cual es el papel de los rojos en el profesionalismo.

Los primero minutos, mejor dicho gran parte del primer tiempo fue casi un monólogo de Naval, circulación del balón y un punzante Almendares como eje de ataque del elenco “chorero”, el medio campo manejado por Sobarzo, Castro y Herrera le daban rotación al balón, los cauqueninos aguantaban el dominio visitante y el portero Sotomayor se convertía en figura en ese momento.

Ante eso Independiente buscaba mediante el contragolpe, Luca Pontigo luchaba entre los centrales del “ancla” Carrasco y Tiznado, pero no causaba mayor peligro.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Pese al dominio de la visita se fueron sin goles al descanso, en el segundo tiempo ingresó Felipe Araya y le dio movilidad al ataque rojo, Independiente comenzó a nivelar las acciones y Farías junto con Yevenes tomaron posesión del mediocampo, llevando peligro al arco del meta Collado, fue así como comenzaron a triangular y de ahí salió la jugada del gol, yevenes controla por la derecha y habilita a Araya quien en una extraña contorsión logra conectar y dejar pillar a contrapié a Collado para anotar el gol de Independiente.

Corrían recién los 66 minutos de juego y los rojos estaban en ventaja, Naval sintió el golpe e ingreso Mario Salgado Zarricueta y Piñanes para acompañar a Almendares, aumentó el asedio al área local pero la defensa estaba bien parada y supo contener el ataque del “ancla”, los rojos intentaban mediante la contra el 2 a 0 pero no estuvieron finos en ataque.

Con este resultado Independiente quedó como absoluto lider de la Zona Sur y a tres unidades de Deportes Melipilla en la tabla general. La próxima fecha deberá enfrentarse a Deportes Santa Cruz, quién perdió el liderato en manos de los rojos tras igualar ante Lota Schwager en Coronel.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad