Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: ANFP

Segunda División

Independiente retoma el liderato de la zona sur tras dramática victoria ante Santa Cruz

Los cauqueninos dieron cuenta de los unionistas por dos goles a uno en un dramático partido marcado por el arbitraje

Se esperaba que en Cauquenes los rojos marcaran la diferencia ante un portentoso rival, la escuadra de Gustavo Huerta había derrotado a los maulinos en el Joaquin Muñoz García, pero en el plantel local había quedado la sensación que se pudo hacer algo mas y que las diferencias no eran tantas.

Ya del comienzo, Deportes Santa Cruz quiso imponer su juego de buen toque en el “Maracaná del Maule”, pero Independiente esperó ordenadamente y cedió el protagonismo a los blancos, hasta que recién a los 13 minutos de juego se produce un penal en el área local por una mano del capitán rojo Camilo Farías, producto de la acción fue expulsado por el juez Ahumada quien decretó la pena máxima.

El penal lo lanza Francisco Lara y es Diego Fuentes que ataja y mantiene las cosas sin goles, minutos tarde Sergio Arenas derrota al portero visitante y deje en ventaja por la cuenta mínima  a los cauqueninos con lo que se van al descanso.

En la segunda fracciónel elenco santacruzano mantuvo el control del balón hasta que se equipararon las cosas tras la expulsión de Gonzalo Santelices por una fuerte entrada y posterior agresión, recién transcurrían 61 minutos de juego y ambas escuadras quedaban con 10 elementos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Las cosas se empeoraron para los santacruzanos cuando 5 minutos despues Iván Herrera vio la roja directa por una desmedida barrida en contra de un cauquenino, lo que dejó a la visita con nueve en cancha, pero eso no fue todo minutos mas tarde cae en la provocación en Juan Pablo Andrade que agrede a un rival y el defensor rojo es expulsado a insinuación del juez asistente dejando a los dos equipos con nueve jugadores y con casi 20 minutos por disputar.

Con esto Deportes Santa Cruz tomó un nuevo aire y logró el empate mediante Córdova a 4 minutos del final, el gol sirvió de aliciente para los visitantes que se fueron con todo en busca del triunfo, pero al minuto 90′ Sebastián Torres recoge un centro de Patricio Gutiérrez y con un fuerte cabezazo anota el definitivo dos a uno que a la postre significó el triunfo de Independiente que lo que lo devuelve al liderato de la zona sur, mientras los de la sexta región pierden el invicto.

La próxima fecha Independiente visitará a Naval en El Morro de Talcahuano el sábado a las 18:00 hrs. mientras Deportes Santa Cruz recibirá a Lota Schwager el mismo día a las 19:00 hrs. en el Joaquín Muñoz García.

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad