Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Juan Pablo Perez

Segunda División

Deportes Provincial Osorno es el nuevo campeón de la Tercera División 2016

Coronando una gran campaña, Provincial Osorno este sábado se alzó como el flamante campeón de la tercera división 2016. Enfrente estaba el descendido cuadro de Juventud Salvador que cayó derrotado 0-5 en partido disputado en el Estadio Cardenal Caro.

Todo es alegría en el sur de nuestro país, Provincial Osorno vuelve al futbol profesional, hecho que cello la semana pasada tras el triunfo 3-1 sobre Deportes Recoleta club también ascendido al futbol “profesional” de la ANFP.

Osorno tendría la gran opción de alzarse como campeón este sábado cuando tuvo que enfrentar a Juventud Salvador, rival al que lo derroto por un contundente 0-5. La apertura del marcador llegaría en el minuto 21´ tras un tiro libre de Carlos Hernández que cabecearía Maximiliano Núñez, con el marcador a su favor el cuadro Taurino tomo más protagonismo y a los 30´ el goleador Osornino Jorge Villegas anotaría el segundo de la tarde, Juventud Salvador tuvo su única ocasión clara de gol a los 40 minutos, cuando el volante Juan Pablo Villarroel conectó un tiro, pero el balón rebotó en el travesaño del portero taurino Bryan Aravena.

En la segunda etapa rápidamente Osorno llegaría a portería rival a los 48´ luego que la zaga de Juventud Salvador perdiera el balón en la salida, recuperando la esférica Paul Araya, quien se la dejó a Jorge Villegas que empalmó para dejar el 3-0 parcial y el segundo de su cosecha. Dos minutos más tarde, a los 50′, llegó el gol del mismo Paul Araya, quien recibió un pase en profundidad y en el mano a mano con el portero capitalino conectó el balón en su poste izquierdo para el cuarto gol taurino. A los 75´ llegaría el definitivo 0-5 desde lanzamiento penal.

Dulce revancha deportiva para los Toros, El año pasado en Tercera B, precisamente Recoleta y Provincial Osorno lograron el ascenso a la Tercera A, pero con los capitalinos como campeones y los Toros como sublíderes, por lo que en este certamen se invirtieron los roles, debido a que los de Millape finalizaron con 59 puntos y Recoleta sumó 56 unidades.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Ahora queda una gran tarea para la directiva de Osorno, juntar los recursos para competir en la Segunda División Profesional.

FUENTE: Australosorno.cl

Fernado Zamorano / enascenso.cl

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad