Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Es la segunda división un lastre para la ANFP ?

La competencia de la ANFP vive horas claves para asegurar su continuidad.

La crisis de Lota Schwager terminó por desnudar la precariedad de la competencia, la segunda división pasa estos dias por una serie de cuestionamientos debido a que no tiene el mismo trato que a sus “hermanos mayores” de primera división, si bien en Chile el fútbol se ha vuelto un producto mas que rentable, el presidente de la ANFP Arturo Salah se encuentra practicamente con las manos atadas, esto debido a que el mayor reclamo ( por no decir el único) es sin duda la tajada de una torta que se llama por estos dias “excedentes del CDF”, que no es otra cosa que “REPARTO DE LAS UTILIDADES” que el deja el fútbol chileno.

Para los equipos de primera división , la segunda no es tema , mas aún cuando ni siquiera hay descensos y hoy Deportes Valdivia ,recientemente ascendido, es mirado como “bicho raro” por sus pares de primera B , ya que mediante el tribunal quiso evitar un oneroso ingreso que cerca de mil millones de pesos.

Hoy la situación en la segunda división es que Lota Schwager esta prácticamente con la cortina abajo y hoy sólo depende de la voluntad que hasta hoy han tenido los jugadores que con honor y sacrificio han defendido esos orgullosos colores , esto encendió la alarma sin duda en santiago al ver que los demás clubes también tenían crisis de caja por decirlo suavemente, ante esto la consulta es: si hubiese sido otro club con menos tradición en el fútbol llamaría tanto la atención? por lo menos da para pensarlo.

La Pintana es un caso similar pero con matices, también presenta problemas económicos pero a diferencia de Lota Schwager es una institución nueva, con poco arraigo popular, en tanto Vallenar, Santa Cruz, San Antonio Unido, Trasandino, Naval han perdido puntos por incumplimientos o perderían loas puntos en algunos casos si se aplicara el reglamento estrictamente, ya se por mala inscripción en planilla, no pago de cotizaciones o incumplimiento en las cuotas de garantía que son de un millón y medio aproximadamente. Si se aplicara el reglamento un par de clubes estarían al borde de la desafiliación, lo que conllevaría a una verdadera debacle ya que los demás equipos se le restarían los puntos ganados y disputados con los equipos desafiliados, como si nunca hubiesen existido……..

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Hoy Jueves hay una reunión con los presidentes para ver como tratar el tema de la segunda división. Enascenso entregará detalles de esta cita claves de los mandamases de la ultima división del fútbol chileno.

anfp

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad