Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Horas decisivas vive la Segunda División -Profesional-

EPISODIO BOCHORNOSO

El escándalo de la semana en el fútbol chileno como predica un famoso estelar de farándula en la TV chilena, la Segunda División del fútbol chileno llamado profesional vive horas claves si quiere mantenerse, en pocas palabras esta competencia es un “cacho” para la ANFP y si fuera por ellos ELIMINARÍAN la competencia, pasandole la posta a la ANFA para que se haga cargo de ellos, la razón principal (por no decir la única) la torta del CDF.

Sobre los equipos notificados ante la ANFP Deportes Vallenar y Lota Schwager, esta desafiliación debe ser ratificada por el Consejo de Presidente, mientras ello no ocurra los clubes aún podrán tener alguna opción de mostrar solvencia, ya que aun se mantienen en opción de “negociar” su permanencia, aunque dependerán finalmente de la “voluntad” de la ANFP ya que por reglamento debiesen perder la categoría

CDO entra al juego.

El Canal de Deportes Olímpico CDO, entra al ruedo en esta reunión, tras la reunión sostenida entre los presidentes de la Segunda División, se le otorgó un poder para que Independiente de Cauquenes los representara en la ANFP este martes 10 para plantear la idea de que el CDO transmita los encuentros (algunos) de la Segunda División, lo que significaría un aporte mínimo de 1 millón de pesos mensuales a los clubes, mas la opción de poder negociar con auspiciadores al tener esta vitrina , si bien es cierto es un aporte menor en comparación con los casi 50 millones mensuales que recibe un equipo de 1B por concepto de CDF pero algo es algo. La idea puede ser buena en primera instancia pero es resistida por todos los presidentes de los demás clubes de primera, ya que aportillaría al CDF, mas aún cuando esta en proceso de negociación de la posible venta del canal.

La postura de la Segunda División es clara, mas aún cuando se suma al apoyo del SIFUP quienes en su mayoría integran planteles de la Segunda División.-

SEGUNDA DIVISIÓN ANFP  –  ANFA 

Justo Álvarez, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en entrevista el día 5 de enero se refirió a los equipos que disputan la Segunda División, mencionando que si alguno llegase a descender no ingresarían a la Tercera A, visto que ya se encuentran cerradas las fechas de postulaciones y presentación de cuaderno de cargos, y los que han sido desafilados de la ANFP ingresarían por la Tercera B, reinventándose debido a que ya no existirían en la Federación de Fútbol de Chile, tal cual lo hizo Provincial Osorno. 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

También, les recordó a algunas instituciones es que entraron por la “ventana” a la Segunda División Profesional, siendo desleales con la Tercera, ejemplo de ellos es Copiapó que al bajar de ANFP nunca llegó a la ANFA, también Deportes Iberia, quienes pagando sus derechos y no habiendo ganado nunca nada en la Tercera División deportivamente. Insistió además, “Ustedes se preguntan si MALLECO ha ganado algo deportivamente para estar en la Segunda División Profesional, ¿ganó algún torneo?” Preguntaba molestamente el mandamás del fútbol amateur. 

Por su parte el Presidente de San Antonio Unido, Miguel Diaz, ya ha negociado con la Tercera División su salida ante una eventual crisis en la Segunda División Profesional. Manifestó “Si volvemos a la Anfa es mejor porque tenemos una posibilidad cierta de no estar regidos a un régimen estricto de dinero, unos tienen sueldos millonarios y otros como vagabundos y nos dan el mismo trato. No puede ser, porque el que tiene más tiene que aportar más, no puede ser la misma disciplina de los primeros equipos que reciben una millonada”. 

El tribunal o Unidad de Control Financiero de la ANFP ha sancionado una vez más a Naval de Talcahuano, Deportes Pintana, Barnechea y Deportes Vallenar, dejándoles en vilo lo que será su participación en el resto de Campeonato que recién alcanza el 50% de competencia. 

Que es lo que se viene en las próximas horas , el SIFUP es clave en esta negociación , el ente sindical quiere velar por el bienestar de los jugadores y pretende a Lota se le asegure el pago de las remuneraciones y pueda seguir participando al igual que Vallenar, si hoy no se llega a acuerdo , es muy probable que el fútbol chileno se vaya a un paro de actividades hasta dar soluciones concretas.

 

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad