Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Jorge Guzmán: “Donde he estado he cumplido los objetivos que me han propuesto”.

Uno de los grandes y experimentados técnicos que tiene la Tercera División es Jorge Guzmán, recordado por su paso por Universidad de Chile (como jugador), ha logrado posicionar su nombre dentro de la categoría “amateur” del futbol chileno. Cumpliendo con los objetivos de los equipos que ha dirigido, hoy Guzmán llega como nuevo entrenador a Deportes Limache, el cuadro de la quinta región viene de realizar una irregular campaña y con el ex DT de AC Colina en la banca buscarán ser protagonistas para lograr el ascenso al futbol profesional.

Nuestro portal se comunicó con el estratega para dialogar sobre su arribo al cuadro “tomatero” en donde nos pudo contar lo siguiente:

Muchas gracias por aceptar hablar con nuestro medio, primero que nada nos gustaría saber ¿Cuál es su apreciación acerca de la tercera división?

  • “Mi apreciación sobre el fútbol de tercera es que año tras año se va haciendo cada vez más competitivo, hay mejores jugadores en la división, equipos con muchas ganas de ascender que han invertido presupuesto para poder lograrlo, por lo que el año pasado ya fue muy duro y este año se viene más difícil aún”. Comentó.

¿Cómo se da su llegada a Deportes Limache?

  • “Me contacta Don César Villegas para que me haga cargo de Deportes Limache, me presenta un proyecto muy llamativo y que va acorde a lo que yo pretendo como entrenador de proyectarme hacia las series profesionales. Fue una difícil decisión porque yo en AC Colina estaba muy a gusto”.

¿Cuales son los objetivos para Deportes Limache en este 2017?

  • “Los objetivos del club son ascender este 2017 y ser campeón. Desde Jugendland 2013 que los objetivos que los dirigentes me han propuesto he logrado cumplirlos, sumando tres ascensos y un copa absoluta, sin duda este será el desafío más difícil, pero estoy seguro que esos objetivos se van a cumplir en base a trabajo, profesionalismo y convicción”.

Como es costumbre ya se comienzan a rumorear los nombres que formaran cada plantel para este nuevo año, ¿Cómo se pretende formar el Limache de “Maravilla” Guzmán?

  • “Lucas Fernández de Fernández Vial ya está listo, estamos a la espera de Daniel Castro quien salió goleador el 2016 con General Velásquez, está a prueba en Rangers de Talca de no resultar eso será refuerzo nuestro, además otro nombres que ya se están confirmando son Juan José Vega volante de AC Colina y Diego Cifuentes central de Lautaro de Buin. Queremos contar con una base de jugadores que estuvieron el año pasado en Limache como Javier Ramírez que ya está recuperado de su lesión. Conozco la división al revés y al derecho y se lo que necesito para cumplir con los objetivos, así que dentro de esta próxima semana deberíamos tener el 90% del plantel listo a la espera de que ANFA de las fechas de inicio del torneo”.

Jorge Guzmán como DT en Tercera División ha logrado tres ascensos desde la categoría “B” a la “A”, con Sportverein Jugendland Fussball en 2013, Lautaro de Buin en 2015 logrando el cupo de ascenso que daba la Copa Absoluta y AC Colina en 2016 siendo campeón de la misma Copa Absoluta, también dirigió a Ferroviarios en el año 2012. Experiencia profesional fue cuando partió como ayudante técnico de Francisco Bozán en Barnechea.

Fernando Zamorano / enascenso.cl

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad