Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Foto: Fernando Lagos.

Segunda División

Pablo Aguilera: “Colegio Quillón dará la pelea hasta el final”.

Retomando la sección de entrevistas, en esta ocasión conoceremos al guardameta de Colegio Quillón, uno de los debutantes en la división ‘B’. Pablo Aguilera Guerrero lleva más de diez años ligado al fútbol, pero no siempre jugó en la portería. Entre los años 2004 y 2006 era volante de creación en El Volcán, equipo del fútbol amateur de Talcahuano, luego tuvo un paso por varios equipos como Huachipato, Club Deportivo Unión San Vicente, Club Deportivo San Pablo y Club Deportivo Independiente; estos dos últimos pertenecientes a la comuna de Chiguayante. En el año 2014 estuvo en Universidad de Concepción y en el año siguiente arribó en Independiente de Cauquenes, equipo en el cual logró el ascenso en la división. Luego jugó por una temporada en Fernández Vial y actualmente es el arquero de Colegio Quillón.

Foto: Fernando Lagos.

¡Buenas tardes Pablo! Para comenzar, ¿cómo llegaste a Colegio Quillón?.

“Mi llegada fue de una forma desinteresada, yo trabajo en una escuela de formación de porteros en Concepción y unos de los profesores (Juan Carlos Salas) es amigo de Alfredo Bravo, preparador de arqueros de Colegio Quillón, y él le pregunto por un arquero, es así como el profe me habló sobre el club y yo después de unos días tome la decisión de ir para que me vieran y así llegué al equipo”.

Sabemos que es un equipo debutante en la división, ¿cómo se ha visto el plantel?.

“El plantel recién se formó, hay muchas cosas que aún nos faltan pero el equipo esta complementado, dispuesto a todo. El fin de semana perdimos un partido por desconcentración, pero lo perdimos con un gran candidato en Tercera B y nos quedamos tranquilos porque le hicimos un partido ingenioso, y para ser el candidato no es Barcelona, se puede pensar en grande”.

Lograste el ascenso con Independiente de Cauquenes en 2015, cuéntanos sobre eso.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Pablo Aguilera en Independiente de Cauquenes.

“A Independiente llegué a mitad de año, me complementé bien con el plantel que ya estaba, por problemas de inscripción no pude jugar en el torneo pero si partidos amistosos con Rangers y contra otros equipos. Estaba bien considerado pero lamentablemente no pude participar. Se terminó de buena manera saliendo campeón de Tercera A y logrando el ascenso a Segunda Profesional, división en la que el equipo está jugando en la actualidad”.

Agradecemos tu tiempo y disposición, para finalizar envíales un mensaje a los jugadores, hinchas y simpatizantes de la división.

“El mensaje que le dejo a la gente es el mismo que he dicho en muchas ocasiones, Colegio Quillón dará la pelea hasta el final, no se dará por vencido, mucho menos en casa. Aunque estemos de visita vamos a querer siempre ser locales, necesitamos el apoyo de toda la comuna, de la gente, las familias esforzadas de la comuna para que así crezca el club en todo ámbito”.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad