Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Segunda División en “pie de guerra” contra la ANFP

En reunión de presidentes y delegados de los clubes de Segunda División realizada el dia de ayer (jueves) en Quilín, se les comunicó las nuevas bases del torneo de transición.

En una acalorada reunión con parte del directorio de la ANFP los representantes de los clubes de la Segunda División fueron comunicados que las nuevas bases para el torneo venidero contemplaban la norma de ocupar jugadores sub 23, sin extranjeros al menos que vengan del Fútbol Joven tal como las reglas actuales lo permiten, pero no extranjeros adultos.

Las demandas de los clubes en pie de guerra

Esto sin duda hizo que los clubes estallaran de ira, la disconformidad era mayoría en la sala, los clubes de Primera División tendrían el poder absoluto prácticamente sobre la Segunda División al tener que facilitar a los jugadores que descartan de sus plantillas y que muchas veces deben negociar sus derechos de formación, por otra parte, asoma el tema de los cupos que estarían quedando en 4 libres sin tope de edad.

La molestia generalizada está en que la ANFP impone, no deja negociar derechos de televisión, la Segunda División no recibe excedentes del CDF ni dineros por concepto de selección, por lo que solo queda la ratificación de estas medidas de Campeonato en el Consejo de Presidentes de los clubes de Primera División que se realizaría a fines de mayo.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En la misma reunión un dirigente de la octava región lanzó una idea que de a poco a ido tomando fuerza, la de independizar la Segunda División de la ANFP, sumando a los recién ascendidos más Fernández Vial y Deportes Concepción para llegar a 16 equipos. Tan dura esta la postura de algunos dirigentes que el presidente de la rama de fútbol de Independiente de Cauquenes, Luciano Uribe manifestó que: “Lo de negarle el derecho de participar a extranjeros es inconstitucional, recurriremos a la FIFA si o si para que se pronuncie” señalo el dirigente, además agregó: “Chile está lleno de extranjeros hoy en día, no veo por que se les debe coartar la libertad de trabajo”, fueron las palabras del delegado del sur.

La guerra al parecer está declarada, ahora las miradas están puestas en el SIFUP quién seguramente entrará en el ruedo al ver que sus socios corren riesgo de quedar desamparados ante unas bases que vista desde el punto de vista de los clubes de Segunda División son aplastantes y condenatorias, en tanto, para la ANFP permitirán el desarrollo del fútbol joven, a costo de los cada vez mas aislados equipos de la mal llamada Segunda División “Profesional”.

Lo más popular...

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Segunda División

Lautaro de Buin derrotó a Deportes Concepción en la última fecha de la Segunda División. El Toqui completó siete victorias al hilo y un...

Publicidad