Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Segunda División

Leonardo Rayo: “En Lota me tuve que sobreponer a condiciones que un futbolista no debe tolerar”

¡Hola futboleros! Hoy conoceremos al arquero de Real San Joaquín, hablamos de Leonardo Benjamín Rayo Nordetti. El guardameta tiene 24 años y ha jugado en Colo-Colo, Sham Shui-Po (Hong Kong), Coquimbo Unido, Transandino, Lota Schwager y actualmente juega en Real San Joaquín.

¡Buenas noches Leo!, ¿qué te motivó a dedicarte al fútbol?

“Desde que tengo raciocinio, siempre quise ser futbolista profesional y aquí estamos”.

¿Cómo se concretó tu llegada al Sham Shui-Po?.

“Se presentó una oportunidad de mandar tres jugadores al extranjero desde Colo-Colo, dentro de eso un arquero y yo fui el escogido para poder adquirir esa experiencia”.

Cuéntanos sobre tu experiencia en Hong Kong.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Todo fue positivo , aunque pase por momentos difíciles al principio, por la adaptación a las nuevas culturas, comidas, idioma, etc. Además que no estaba jugando pero en unos meses empecé a ponerme cada vez a tono y me gané la titularidad en mi club en esos momentos”.

¿Cuál fue el entrenador que más te marcó?.

“El entrenador que más me ha marcado hasta el momento ha sido el profesor Hugo González (Colo-Colo) y mi actual profe, Jaime Lizama”.

Tuviste un paso por Lota Schwager, háblanos sobre eso.

“Sí, fue en un momento importante en mi carrera donde escogí jugar ahí. Quizás por la infraestructura del equipo no fue mi mejor decisión, pero viví experiencias, conocí in situ lo que es esa gran institución y su gente. Me tuve que sobreponer a condiciones que un futbolista profesional no debe porque tolerar pero uno tiene que saber quemar sus etapas y aceptar su presente”.

¿Cómo ves el plantel de Real San Joaquin para este año? ¿creen que darán la pelea?.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

“Sólidos y grandes. Un grupo de jugadores con una rica condición técnica donde todos tienen un gran pie. He aprendido muchísimo, sabemos que este año tenemos que ascender porque no hay otra opción”.

Finalmente envíale un mensaje a los seguidores de Real San Joaquin y de la división.

“Que es un equipo nuevo que ha conseguido grandes campañas, para mí sería un orgullo ser partícipe del ascenso tan ansiado a Segunda División. Darle gracias por el apoyo y que este equipo esta para cosas grandes”.

Lo más popular...

Primera B

A continuación te dejamos un resumen de la tabla ponderada y los equipos más complicados.

Primera B

Revisamos los números que tiene la Primera B tras el comienzo de la segunda ronda del torneo 2020.

Segunda División

Insólita situación se vivirá en Concepción esta tarde, luego de que el club Independiente de Cauquenes confirmara que la ANFP decidió no suspender el...

Tercera A

Vuelve el fútbol de Tercera División el próximo fin de semana y te dejamos a continuación la programación de los encuentros.

Publicidad