Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

FOTO: CHRISTIAN SANCHES - ENASCENSO.CL

Segunda División

Deportivo Pilmahue quiere consagrarse en su primer año en Tercera Division

Uno de los clubes que ingresó este año a Tercera “B” fue Deportivo Pilmahue, representando a Villarrica, el cuadro de la zona Lacustre formó un plantel con gente local y de experiencia para lograr el objetivo del ascenso. El primer objetivo se cumplió, y fue clasificar a la liguilla de ascenso como el “Campeón del Sur” tras ser el puntero indiscutido disputadas 22 fechas.

Pilmahue consagró una campaña donde consiguió 43 puntos en la tabla de posiciones con un 79,6% de rendimiento. Uno de los jugadores que destacó en el cuadro sureño fue Carlos Lado, formado en las inferiores de Huachipato, con pasos por General Velasquez en Tercera División por allá en 2013.

Pilmahue un club nuevo que tiene hambre de gloria, “Somos un club muy unido, la mayoría del plantel son jóvenes de acá de Villarrica mas 4 o 5 que jugamos en la división en años anteriores, eso para casi cualquier club puede ser un fracaso, pero nos dimos cuenta que estábamos para cosas mejores”.

“Con el paso del campeonato nos fuimos haciendo fuerte de local, y de visita sacábamos resultados importantes, con esto nos dimos cuenta que podíamos clasificar a la liguilla de ascenso siendo uno de los mejores del grupo” comentó.

Lo que se viene para Pilmahue es debutar de visitante frente a Escuela de Macul “Ya estando dentro de los 8 daremos lo mejor como lo hicimos en el grupo para quedarnos con uno de los 3 cupos que subirán a fin de año por que creemos que este grupo no tiene techo y lo demostramos en el grupo cuando nadie creía que Pilmahue llegaria a la liguilla”.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Deportivo Pilmahue debutará en la Liguilla de Ascenso frente a Escuela de Macul, equipo que clasificó segundo en la tabla del grupo centro con 48 puntos y un 72,7% de rendiiento.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad