Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

ANFP

Primera B

Como llegan los equipos y quienes son los favoritos de cara al campeonato de la Primera B 2018

Para esta temporada 2018, el torneo de la primera b constara de 16 equipos como viene siendo de costumbre en competiciones anteriores, tendrá dos ascensos, el primero será modo directo y será otorgado al campeón de la primera b, el segundo cupo se disputara en una final entre el subcampeón del torneo y el ganador de una liguilla entre el tercero, cuarto, quinto y sexto de la tabla general.

Después de el receso que tuvieron los equipos para descansar, reforzarse y prepararse, este viernes 02 de febrero vuelve a la acción el campeonato de la primera B, a continuación te mostraremos como llega cada equipo, quienes son los principales candidatos a quedarse con el ansiado ascenso a primera división y quiénes son los principales candidatos a perder la categoría

San Marcos De Arica sin duda va a ser un equipo duro y difícil de enfrentar ya que tiene el factor de la locaria a favor, por la horas de viaje y la cancha que en la mayoría de las veces juega en contra. Además su nuevo entrenador Luis Musrri, tiene bastante experiencia en la división que va a tratar de plasmar al plantel

En Cuanto a los refuerzos Luis Musrri busco mezclar gente experimentada con recorrido en la primera B como lo son Nino Rojas, Douglas Estay y Jaime Lobos con jugadores juveniles y que buscan continuidad como Esteban Valencia, Gonzalo Tapia, Carlos Villagran Y Camilo Pontoni, además sumo jugadores trasandinos que buscaran ser un aporte para el equipo nortino, entre ellos destaca el nombre de Franco Coronel quien tuvo un paso por Deportes Valdivia.

También destacar una muy buena incorporación que hizo San Marcos como la de Gonzalo Tapia proveniente de Real San Joaquín club que milita en la tercera División A de nuestro futbol , Tapia fue elegido como el mejor jugador del futbol amateur en la temporada pasada, un jugador con proyección que buscara dar lo mejor de el para seguir escalando en su carrera.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Con este plantel Luis Musrri buscara darle más énfasis al juego en el medio campo con nombres como Francisco Bahamondes, Matias Grandis y lo recién incorporados, Jaime Lobos y Esteban Valencia, estos buscaran alimentar a las nuevas incorporaciones Nino Rojas y Camilo Pontoni que serán los posibles titulares que Musrri ocupara en la delantero.

ALTAS: Luis Musrri (DT), Nino Rojas (Rangers), José Ramiro Pereyra (Mitre-ARG), Jaime Lobos (Santiago Morning), Carlos Villagran (U de Chile), Franco Coronel (libre), Matías Sánchez (Arameiska-SUE), Esteban Valencia (U de Chile), Camilo Pontoni (Huachipato), Alexis Vega (All Boys-ARG), Douglas Estay (Unión La Calera), Gonzalo Tapia (Real San Joaquin)

BAJAS: Ariel Pereyra (DT, La Serena), Santiago Morandi (Melipilla), Renato González (Antofagasta), Octavio Pozo (Ñublense), Zacarias López (La Serena), Michael Silva (Ñublense), Enzo Ruiz (La Serena), Matias Campos López (Palestino), Leonardo Olivera (Valdivia)

Cobreloa también correrá con el plus de la localia ya que jugar en el estadio “Zorros Del Desierto” siempre es complejo para cualquier equipo. El debutante en el banco, Rodrigo Pérez buscara el difícil desafío de volver con Cobreloa a Primera División.

En el tema de los refuerzos el cuadro “Loino” aposto por la experiencia con jugadores de un recorrido más vasto o que conocen los pastos chilenos entre ellos destacan Guillermo Firpo uruguayo quien ha tenido buen desempeño en los partidos de pretemporada, Mario Parra, Federico Pérez y Jorge Luna que tuvieron pasos en primera división jugando por Santiago Wanderers

Destacar el buen fichaje de Rodrigo Olivares que con el pasar de los años ha estado ganando bastante experiencia que lo ha llevado a transformarse en un buen arquero, y que buscara ratificar todo esto en Cobreloa

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Sin duda Cobreloa es uno de los candidatos para lograr el ascenso por la calidad de refuerzos que se contrataron y por todo lo que representa Cobreloa, lo que es incierto es si Rodrigo Pérez lograra dar el ancho y plasmar su juego en un cuadro que está ansioso por volver a primera división.

ALTAS: Rodrigo Pérez (DT), Federico Pérez, Guillermo Firpo (Plaza Colonia-URU), Mario Parra (La Serena), Gonzalo Collao (U. de Chile), Jorge Luna (U. de Concepción), Diego Alvarado (Curicó Unido), Mario Larenas (U. Española), Raúl Olivares (Jorge Wilstermann – BOL), José Luis Silva (Curicó Unido)

BAJAS: José Luis Jimenez (Ñublense), Ezequiel Cacace, Javier Guarino (Puerto Montt), Vandinho, Walter Gómez (Metropolitanos-VEN), José Salcedo.´

Cobresal  es otro equipo que juega con la localia a favor, el estadio “El Cobre del Salvador” es una cancha complicada para todos los equipos que buscaran rescatar puntos, un experimentado Director Técnico como Gustavo Huerta tendrá la misión de devolver a Cobresal a Primera.

En el tema de los refuerzos Cobresal no ha destacado como los demás, pero firmo interesantes nombres como por ejemplo el de Carlos Ross que retorna a Chile después de diversos pasos por clubes del extranjero, otro nombre interesante es el de Alexander Corro, volante trasandino de buena pegada que buscara distribuir el juego en el cuadro “Minero”.

Cobresal  también es uno de los equipos que quiere volver lo mas antes posible a la división de honor, por eso Gustavo Huerta tiene que entregarle las amas necesarias para que el plantel pueda plasmar  un juego que le permita sumar puntos.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

ALTAS: Marcelo Jorquera (Iberia), Sebastián López (Jaguares-COL), Juan Gutiérrez (Iberia), José David Portillo (Copiapó), Carlos Ross (Platense – HON), Alexander Leonel Corro (Libertad de Sunchales – ARG), Juan Carlos Gaete (Santa Cruz).

BAJAS : Jorge Romo (Rangers), Leonardo Figueroa (Everton), Fabián Nuñez (S.Morning), José Luis Cabión (Melipilla), Patricio Jerez (D Temuco).

Deportes Copiapó es uno de los equipos que se destaca por su juego duro en la mitad del campo, es un sello que caracteriza a los equipos de Erwin Duran. Duran es un técnico que tiene experiencia en la división de ascenso y que ha tenido muy buenas campañas un ejemplo claro de esta es la casi obtención del ascenso que tuvo con Deportes Puerto Montt, y el buen arranque que tuvo con  Deportes Copiapó la temporada pasada.

Las incorporaciones que ha tenido el cuadro de Copiapó son equilibradas y bastante buenas entre ellas destaca la vuelta al medio nacional de Vincent Salas que tuvo un paso por Fernández Vial en el pasado, otro fichaje que puede dar que hablar es la del trasandino ex Antofagasta Germán Estigarribia, de buena proyección por la puntas y que tuvo una buena campaña en el cuadro “Puma”

Duran con Copiapo tiene algo que decir, puede ser la “sorpresa” de la temporada ya que en la temporada pasada el cuadro nortino mostraba un buen juego de la mano de su DT y que puede repetirla.

ALTAS: Vincent Salas (Brunei DPMM-SIN), Jonathan Nuñez (Puerto Montt), Daniel Mansilla (Naval), Cristian Magaña (Puerto Montt), Germán Estigarribia (Antofagasta), Nicolás Sandoval (Antofagasta), Alejandro Quiero (U Española), Diego García (Rangers), Ignacio Navarrete (Dep Valdivia)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

BAJAS: José David Portillo (Cobresal), Luis Aguirre (Rangers), Diego Bravo (Rangers), Fabián Monilla (Toluca-MEX), Vicente Starikoff , Kevin Egaña (San Luis), Kevin Orrián (Gral. Velásquez), Jorge González y Danko Espinoza (a prestamo en General

El cuadro “Pirata” es uno de los equipos que mas años ha estado tratando de conseguir el cupo en la división de honor, Patricio Graff buscara volver, plasmando su juego y su idea, el cuadro de la cuarta región ha hecho campañas regulares pero que no le han permitido lograr el ascenso.

Coquimbo ha tenido buenas incorporaciones que llevan bastante experiencia y de buen pie como por ejemplo Ali Manouchehri quien en el pic de su carrera fue seleccionado nacional, además paso por diversos equipos del futbol chileno , otro refuerzo  importante fue la incorporación de Matías Cano, guardameta que tuvo buen paso por San Luis, uno que ha destacado en los amistoso disputado es Rodrigo Holgado que ha mostrado buen juego y calidad.

Coquimbo Unido podría sorprender por la buena calidad de sus jugadores, lo que tiene que lograr Patricio Graff es una conexión y una idea de juego de acorde para lograr mínimo un cupo en la liguilla.

ALTAS: Álvaro Delgado (Alto Hospicio), Osmán Huerta,  Franco del Giglio (NTSV Strand 08-ALE),  Rodrigo Holgado (Veracruz-MEX), Matias Cano (Crucero del Norte-ARG), Mauricio Yedro (Fuerza Amarilla-ECU), Alí Manouchehri (Pintana), Ulises Castagnoli (Fernández Vial), Sebastian Silva (Iberia), Mario Pardo (Iberia), Francisco Ayala (Curicó Unido))

BAJAS: Franco Cabrera (Ñublense), Iván Ledezma (Audax Italiano), Fabián Torres (Audax Italiano), Leonardo Monje (retiro), Álvaro Torres (Independiente de Cauquenes)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Los “Papayeros” son unos de los candidatos para quedarse con un cupo mínimo en la liguilla, ya que su DT Ariel Pereyra le ha inculcado un tipo de juego sólido  que se ha visto con el pasar de los amistosos, sumado a las buenas contrataciones que ha hecho el cuadro serenense.

En los fichajes al igual que San Marcos, La serena mezclo gente nueva con gente experimentada para así formar un plantel diverso y que se pueda complementar en la mayoría de su aspectos, entre sus fichajes mas destacados se puede encontrar el delantero Marco Sebastián Pol , quien tuvo diversos pasos por varios equipos del futbol nacional, otro buen exponente que sumo la serena es Fabián Carmona, puntero de alta velocidad y de buen trato de balón.

Los de la cuarta región podrían lograr un cupo en la liguilla y entrar a pelear por la vuelta al primera división, tiene buenos jugadores que en la forma colectiva podrían funcionar de manera efectiva.

ALTAS: Ariel Pereyra (DT, San Marcos), Zacarias López (San Marcos), Camilo Gainza (AC Barnechea), Enzo Ruiz (San Marcos), Byron Guajardo (Palestino), José Antonio Rojas (Ñublense), Carlos Sepúlveda (General Velásquez), Marco Sebastián Pol (Huracán Las Heras – ARG), Matías Ramírez (Huachipato), Kevin Guajardo (Fernández Vial), Lucas Cano (FeldaUnited-MAL), Juan Méndez (U. San Felipe), Fabián Carmona (Palestino), Hugo Alarcón (Melipilla).

BAJAS: Jaime Garcia (DT, Santiago Morning), Hernán Becica (Puerto Montt), Jorge Aquino (Puerto Montt), Pedro Carrizo (S. Morning), Jorge Troncoso (Melipilla), Felipe Venegas (AC Barnechea)

Uno de los equipos que más tiene presión es el cuadro “Caturro”, ya que es uno de los que la temporada pasada perdieron la categoría, por eso Nicolás Córdova, el cual dejo mucho que desear en su ciclo por primera división con el cuadro del puerto, tiene una misión dificil, la cual es volver a la división de honor con  Santiago Wanderers .

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En el ámbito de los refuerzos el cuadro del puerto se concentro en traer jugadores que hayan pasado por el futbol de la primera b, un claro ejemplo de esto es Rodrigo Riquelme, Sebastián Rivera y Rafael Viotti que lograron el acenso con Curicó Unido, San Marco y Unión La Calera respectivamente.

otro refuerzo destacado es la apuesta que hizo el cuadro Wanderino, con la incorporación del venezolano Reiner Castro que viene del Caracas FC y que tiene buen trato de balón y buena proyección por el extremo izquierdo .

Santiago Wanderers es uno de los más fuertes para conseguir el ascenso directo si es que Nicolás Córdova logra darle una identidad de juego a un equipo que tiene ansias por ganar, así lo demostró en el partido contra Melgar en la copa libertadores.

ALTAS: Kevin Vásquez (vuelve desde Unión La Calera), Mauricio Viana (vuelve desde Sporting Cristal-PER), Rodrigo Riquelme (Curicó Unido), Sebastián Rivera (Curicó Unido), Ramón Sáez (Huachipato), Rafael Viotti (U. La Calera), Reiner Castro (Caracas-VEN), Mauricio Gómez (Iberia).

BAJAS: Esteban Carvajal (Iquique), Luis Pavez (Unión Española), Andrés Robles (San Luis), Felipe Núñez, Jean Paul Pineda (U. de Concepción) y César Cortés (Palestino).

Los “Albirojos” son otro equipo estacando en la primera b, y que no ha podido despegar, su Dt Damian Ayude va a tener el difícil desafío de subir a primera con un plantel que no se reforzó de gran manera.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Unión San Felipe no se reforzó de gran manera, sino que cubrió posiciones especificas como es el caso del mediocampo con nombres como Adolfo Lima, Francisco Levipan y Bryan Valdivia, esto indica que San Felipe manejara la mitad del campo y tratara de dominar los encuentros a base de posesión.

Los del Valle del Aconcagua no son favoritos pero podrían sorprender, ya que cuentan con jugadores de buena pegada,de un juego construido y elaborado en la mitad del campo que le podrían traer buenos resultados y cumplir las aspiraciones de los hinchas.

ALTAS: Boris Lagos (Pintana), Jonathan Salvador (Palestino), Adolfo Lima (Liverpool-URU), Mariano Trípodi (Deportivo Español-ARG), Brayan Valdivia (U de Concepción), Francisco Levipán (libre).

BAJAS: Boris Pérez,  Sebastián Cadenas, Jorge Acuña, Jaime Droguett, Gabriel Moyano, Claudio Galeano, Ricardo González (Puerto Montt), Miguel Ángel Orellana (Barnechea), Juan Méndez (La Serena).

El cuadro “Potro” es uno de lo que recién ascendió, después de una caótica definición con Deportes Vallenar. Los de la región metropolitana vienen decididos a lograr el cupo en la categoría de honor, por esto  Deportes Melipilla ficho nada menos que 16 refuerzos para afrontar esta temporada y lograr la vuelta primera, Carlo Encina tratara de plasmar su característico juego que tanto ayudo al cuadro “Potro” en la Segunda División.

Como se dijo antes Deportes Melipilla ficho 16 jugadores, que entre ellos pueden destacar la vuelta a la actividad del talentoso volante Mathias Vidangossy, que destaco en diferentes equipos del medio nacional, otro que se puede destacar es la vuelta de Jose Luis Cabion, el volante de corte buscara otro ciclo exitoso con el cuadro metropolitano.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Otra Incorporación importante que hay que mencionar es la de José Torres, que jugó una muy buena temporada pasada en Malleco Unido, y que fue una figura destacable del campeonato de Segunda División.

Sin duda Deportes Melipilla es uno de los equipos que hay que ponerle atención ya que se reforzó de gran manera y que puede sorprender logrando un ascenso inesperado a Primera División.

ALTAS: José Luis Cabión (Cobresal), Emilio Hernández (Audax Italiano), Jorge Sotomayor (Rangers), Eduardo Navarrete (Audax Italiano), Ezequiel Pérez (Defensores de Belgrano – ARG), Santiago Morandi (San Marcos de Arica), Francisco Garrido (U Católica), Mathias Vidangossy (libre), Adrián Leites (Rampla Juniors – URU). Boris Rieloff (libre), José Torres (Malleco Unido), Carlos Gutiérrez (Pintana), Miguel Escalona (libre), Jorge Troncoso (La Serena), Stefan Pino (Recoleta)

BAJAS:  Elson Guzmán, Hugo Alarcón (La Serena), Claudio Muñoz Uribe (General Velasquez) Milton Alegre, Sebastián Alarcón, Javier Bustos,

El equipo “Albiceleste” es otro que hace campañas regulares en los torneos, pero ahora llegan con un plantel más preparado y mejor conformado, con Hugo Balladares de DT, buscara entregarle las herramientas para que el equipo funcione logrre una buena campaña.

En las movidas Magallanes sorprendió gratamente ya que ficho al mundialista 2010, Mark González, que venía sin actividad la temporada pasada , y que busca recuperar su buen nivel para ser un aporte para el equipo, además en el plantel de Magallanes no hubo grandes cambios se mantuvieron la mayoría de los jugadores y se sumaron los fichajes, lo que es bueno ya que tiene un plantel conocido y joven que puede ayudar mucho al cuadro metropolitano.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En el campeonato Magalllanes lo más probable que nos siga mostrando su nivel regular y se mantenga en la medianía de la tabla aunque nos podría sorprender logrado un nivel de juego y un planteamiento que les permitiera entrar en la liguilla para pelear un cupo en la final.

ALTAS: Thomas Jones (D. Santa Cruz), Tomás Aránguiz (D. Santa Cruz), Martín Arenas (U de Chile), Brayan Ayetz (Godoy Cruz-ARG), César González (O’Higgins), Pablo Feres (Santa Cruz), Andrés Segovia (Santa Cruz), Luis Torres (Santa Cruz), José Martinez (San Marcos) y Mark González (Colo-Colo).

BAJAS: Juan Gonzalo Lorca, Rodrigo Brasesco, Marcelo Morales

El Equipo “Huaicochero” se conforma de un plantel joven y de mucha proyección , pero que en la primera b no se ah visto de muy buena forma por esto el Directo Técnico, Aturo Norambuena trata de buscar un planteamiento que  le pueda dar un buen juego al equipo de Barnechea para así no poder peligrar la continuidad en la división.

En las incorporaciones Barnechea no se quedo atrás y ficho a 12 jugadores que vienen a cubrir posiciones que quedaron vacantes, las que podemos destacar es la llegada del portero formado en el Borussia Dortmund, Robert Moewes, que viene en busca de una oportunidad que lo consolide como un arquero de nombre.

Barnechea con las incorporaciones y con una idea de juego puede dar buenos frutos y poder decir algo en el campeonato.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

ALTAS: Lucas Fierro (Unión La Calera), Matias Muñoz (Malleco Unido), Byron Nieto (Recoleta), Sebastián Villalobos (Pintana), Felipe Venegas (La Serena), John Jorquera (O’Higgins), Miguel Ángel Orellana (Unión San Felipe), Jorge Henríquez (Barnechea), Eduardo Leiva (Everton Sub-19), Robert Moewes (libre), Matías Fracchia (Temuco), Roberto Hernández (Villa Española – URU).

BAJAS: Henry Sanhueza (Rangers), Camilo Gainza (La Serena), Alfonso Urbina (Venados-MEX), Francisco Castro (Unión La Calera), Ignacio Accordino, Guillermo Soto (Palestino).

El cuadro “Microbusero” viene con un nuevo cuerpo técnico, liderado por Jaime García, que tuvo un paso regular por Deportes La Serena.  quien ya ah estado imponiendo su idea de juego al plantel para así lograr una temporada buena que le permita pelear por el ascenso.

En el tema de los refuerzos , Santiago Morning ha contratado menos que lo demás equipos, pero no por ese factor ha traído malos jugadores, por el contrario un ejemplo de esto es la vuelta al campeonato nacional del Mauricio Arias que destaco en diferentes equipos locales, que le permitieron emigrar por farios años al fútbol del extranjero .

Las expectativas para Santiago Morning tampoco son muy altas, pero si son las de lograr un buen juego construido que le permita mantener un nivel de acorde a la campetencia.

ALTAS: Jaime Garcia (DT, La Serena), Fabián Nuñez (Cobresal), Nozomi Kimura (O’Higgins), Pedro Carrizo (La Serena), Yerko Rojas (Palestino), Carlos Gómez (Iquique), Rodrigo Canosa (Curicó Unido), Mauricio Arias (PKNS-MAL)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

BAJAS: Hernán Godoy (DT), Nelson Bustamante, José Aguilera, Moisés Vásquez, Roberto Reyes (Ñublense), Matias Menza, Jaime Lobos (San Marcos de Arica), José Miguel Farias

El equipo comandado por el ex ayudante de Mario Salas, Leonardo Zamora, viene de manera muy preparada para afrontar la competición y poder lograr su objetivo, que sin duda es el ascenso, en los partidos de pretemporada mostro un gran nivel ganándole 2 partidos de forma consecutiva a Curicó Unido.

En las incorporaciones Rangers impresiono con 16 nuevos fichajes que vienen a sumarse a un plantel que perdio varias figuras en relacion con la temporada pasada, entre los nuevos refuerzos se puede destacar la de Yair Bonnin, guardameta argentino, ex Gimnasia De La plata, que viene a ser el nuevo aquero del cuadro “Rangerino”, Ottros fichajes claves que hizo el equipo “rojinegro” fueron la de Franco Ragusa e Brian Torrealba que vienen de hacer buenas campañas en Everton y O’Higgins respectivamente.

Otro que también necesita ser mencionado es la incorporación de Adolfo Ovalle, hijo del histórico Adolfo “Fito” Ovalle, viene a su primera experiencia en los pastos chilenos, y espera seguir con el mismo legado que dejo su padre.

En conclusión Rangers es uno de los equipos que mejor viene y de los más fuertes que van a afrontar la temporada de la primera b, en mi opinión Rangers si se lo propone puede lograr fácilmente un cupo en Campeonato de primera división 2019.

ALTAS: Leonardo Zamora (DT, ayudante en U Católica),  Henry Sanhueza (AC Barnechea), Luis Aguirre (Copiapó), Diego Bravo (Copiapó), Franco Ragusa (Everton), Jorge Romo (Cobresal), Brian Torrealba (O’Higgins), Sebastian Villegas (Antofagasta), Adolfo Ovalle (Sambenedettese-ITA), Diego González (Palmeiras-BRA), Rodrigo Gattas (Cerro – URU), Nicolás Canales (Dep Temuco), José Pablo Soda (Antofagasta), Nicolás Mancilla (U. Española), Guillermo Cubillos (Colchagua), Yair Bonnin (Gimnasia de La Plata-ARG), Manuel Reyes (U. Católica).

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

BAJAS: Juan José Ribera (DT), Sergio Comba (retirado), Milton Benitez (Binacional-PER), Carlos Soza (Melipilla), Matias Canales, Diego García (Copiapó), Jorge Sotomayor (Melipilla), Nino Rojas (San Marcos de Arica), Jaime Guzmán

Ñublense es otro de los equipos que también se preparo de buena manera para este año, de la mano de un experimentado DT como lo es Emiliano Astorga, que no lo paso muy bien con el cuadro rojo la temporada pasada, llegando a la ultima fecha con posibilidad de descender. Pero se le dio la oportunidad de armar el mismo su propio equipo, y por lo que hemos visto, cuando Astorga forma un equipo siempre pelea cosas importantes un ejemplo de esto es lo que hizo con Palestino y Santiago Wanderers, peleando los puesto de avanzada en primera división.

En las incorporaciones Ñublense incorporo importantes nombres, con experiencia en la categoría y con conocimiento de los pastos nacionales un ejemplo de esto es José Luis Jiménez, que proviene desde Cobreloa, conoce de gran manera  la forma de jugar que se tiene en la primera b, otro que conoce el medio y que vuelve al cuadro chillanejo es Octavio Pozo, volante con una buena manera de controlar el juego en el medio campo.

Ñublense se convertirá en un equipo duro con el pasar de las fechas, que será muy difícil sacarle puntos en especial en el estadio “Nelson Oyarzun”, también tienen altas posibilidades de lograr un cupo para la categoría de honor, por el juego característico de Emiliano Astorga y por la calidad de jugadores que consta el equipo del sur.

ALTAS: Franco Cabrera (Coquimbo), Diego Opazo (Iberia), Roberto Reyes (S Morning), Marco Prieto (Unión Magdalena-COL), Octavio Pozo (San Marcos), Michael Silva (San Marcos), José Luis Jimenez (Cobreloa), Emanuel Croce (libre), Nicolás Vargas (libre), Xavier Santos (Extremadura-ESP), Juan Pablo Andrade (U de Concepción)

BAJAS: José Antonio Rojas (La Serena), Gaspar Páez, Sebastian Páez, Pablo Reinoso, Luis Flores Abarca, Matías Améstica (Vallenar), Ignacio Ibáñez (Everton), Vicente Gatica, Eduardo Vilches (Independiente de Cauquenes)

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

El cuadro de el “Torreón”, viene de salvarse agónicamente en la temporada pasada, ahora esperan no pasar por lo mismo, por eso Jorge Aravena  tiene la misión de no peligrar en la división, por este mismo motivo Vcitor Cancino llego de ayudante técnico para ayudar a Aravena y poder formar un plan de juego para adaptarse a la primera b.

El Cuadro de la ciudad de Valdivia, fue uno de los que menos incorporaciones hizo, aunque fueron 7, entre ellas podemos destacar la vuelta del volante Eric Pino que viene de un paso regular por Palestino.

Deportes Valdivia puede ser uno de los candidatos a perder la categoría ya que no cuentan con un plantel tan vasto y experimentado, con un DT que no ha tenido buenas campañas alrededor de su carrera, pero igual pueden sorprender con un nivel trabajado desde lo colectivo.

ALTAS: Cristian González (D Temuco), Antonio Castillo (Rengo),  Leonardo Uribe (Palestino), Leonardo Olivera (San Marcos de Arica), Eric Pino (Palestino).

BAJAS: Andrés Díaz (Palestino), Ignacio Navarrete (Copiapó)

El equipo “Salmonero” , viene de una buena pretemporada, en la cual se pudieron reponer de la pérdida de su máximo exponente en la temporada pasada Sebastián Abreu, bajo el mando de Luis Landeros, DT que perdió la categoría con Iberia la temporada pasada, buscara sacarse ese fracaso y lograr algo importante con Deportes Puerto Montt.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

En el tema de los refuerzos el cuadro sureño incorporo a 12 jugadores, entre ellos juveniles que vienen en busca de minutos y experimentado que vienen a aportar todo lo suyo entre ellos podemos destacar a Sergio Sandoval y Alonso Rodríguez, que provienen de Universidad de Chile y que vienen en busca de una oportunidad para brillar, otro que podemos destacar es el zaguero Orlando Gutiérrez de buenas campañas en distintos equipos del medio nacional.

Este equipo tienen un juego regular que lo podría mantener en la medianía de la tabla pero si empieza a funcionar el juego colectivo que proponga Luis Landeros puede ser un equipo a temer ya que consta de buenos nombres.

ALTAS: Luis Landeros (DT, Iberia) , José Pérez (Rangers), Braulio Baeza (Iberia), Hernán Becica (La Serena), Jorge Aquino (La Serena), Javier Guarino (Cobreloa), Ignacio Caroca (Iquique), Orlando Gutiérrez (libre), Ricardo González (U San Felipe), Fernando Álvarez (Audax Italiano), Alonso Rodríguez (U de Chile), Sergio Sandoval (U de Chile), Jaime Droguett (U San Felipe)

BAJAS: Óscar Correa (DT, Iberia), Sebastian Abreu (Audax Italiano), Juan Pablo Abarzúa (U de Concepción), Jonattan Nuñez (Copiapó), Cristian Magaña (Copiapó)

En Conclusión este torneo va a ser competitivo, emocionante e reñido, todos se reforzaron buscando el objetivo de lograr el ascenso al futbol de honor, algunos vienen con mas posibilidades que otros, pero todos pelearan a muerte y como se caracteriza al torneo de la primera B.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad