Santa Cruz saborea una nueva victoria al superar a General Velásquez

Santa Cruz saborea una nueva victoria al superar a General Velásquez

Jose Manuel Vera


Por la quinta fecha de la liguilla de ascenso y ante 2.154 espectadores el cuadro de Deportes Santa Cruz sumó un importante triunfo en condicion de local, triunfo que le permite seguir con el sueño  vivo de conceguir el anhelado ascenso a la Primera B del Futbol Nacional.

Los Unionistas superaron por 2-1 a General Velásquez en partido que se definió en el primer tiempo. Rápidamente a los 6´ minutos Luca Pontigo abría el marcador para el cuadro blanco, los verdes de San Vicente encontraron el empate en los 29´ de la primera parte con gol del experimentado Claudio Muñoz. Cuando finalizaba la primera parte en los 40´ con un golazo Diego Huerta marcaba el 2-1.

En el complemento la visita saldria con todo en busca del empate, y comenzando el segundo tiempo tendría una hermosa oportunidad en los pies de Kevin Orrian que le dio muy suave, Milton Alegre tuvo el empate desde los doce pasos pero Rodrigo Paillaqueo estuvo certero para evitar el tanto verde y atajar el penal. El tramite del partido tomo a General Velásquez con la posesión buscando llegar a portería rival pero sin mucho peligro, en la contra Santa Cruz provocaba daño pero no lograba marcar.

Este triunfo es muy importante para Santa Cruz ya que llega a 15 unidades y se mantiene como líder de la liguilla de ascenso. Por su parte el cuadro verde perdió una excelente oportunidad de acercarse al cuadro unionista como único perseguidor. En la próxima fecha los de Santa Cruz deberán enfrentar a Deportes Colchagua en San Fernando, mientras que General Velásquez quedara libre, todo esto en el inicio de la segunda parte de la liguilla.