Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Primera B

Cobresal lo dio vuelta de manera épica ante Wanderers y clasificó a la final

Cobresal clasificó a la final del ascenso de Primera B al dejar en el camino a Santiago Wanderers luego de ganar por 4-1 en la revancha y así imponerse por 4-3 en el marcador global.

Los ‘mineros’ tuvieron una remontada épica en El Salvador, ya que les restaban dos goles para clasificar cuando se jugaban los descuentos.

Pero Cristhofer Mesías apareció con un cabezazo a los 91 para, en ese momento, llevar la serie a los penales. Y cuatro minutos más tarde, Lino Maldonado ingresó al área y recibió falta de Bernardo Cerezo. Esta opción de oro no la desaprovechó Ever Cantero (95′, quien cambió la pena máxima por gol y le dio el paso a la final ante Cobreloa.

Antes, los caturros abrieron la cuenta al minuto de juego gracias a un golazo de Enzo Gutíerrez. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Huerta reaccionaron de inmediato y se pusieron 2-1 en ventaja rápidamente gracias a los tantos de Juan Carlos Gaete (10′) y Cantero (16′).

Con este resultado, Cobresal deberá enfrentar a Cobreloa por un cupo en Primera División, mientras que Wanderers deberá seguir al menos un año más en la ‘B’.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Cabe recordar que Coquimbo Unido aseguró hace algunas semanas su presencia en el fútbol de honor del balompié chileno para la próxima temporada al terminar como campeón de Primera B.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad