Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

La Tercera

Primera B

Cobresal ganó la liguilla y se quedó con el ascenso a la Primera División 2019

Es solo celebración en El Salvador, ya que el cuadro minero volverá a Primera División tras un periplo de dos años en el fútbol de ascenso.

Tras casi dos años en primera B, los liderados por Gustavo Huerta regresan a la primera división del fútbol chileno. En un partido final que estuvo marcado por el nerviosismo y la presión debido a la importante instancia que se jugaban ambos equipos, Cobresal empató a dos goles con Cobreloa en Calama.

Un autogol de Miguel Sanhueza a los 10 minutos abrió el marcador para Cobresal, mientras que Pablo Parra marcó el empate para Cobreloa a los 52 minutos. Cobresal volvió a ponerse en ventaja a los 69 minutos, pero gracias a la rápida reacción de Pablo Parra en Cobreloa, loz ‘zorros del desierto’ empataron por segunda vez el encuentro.

La igualdad en el marcador se vio amenazada varias veces debido a que Cobreloa fue con todo a buscar el gol que necesitaban para empatar la serie. Sin embargo, Cobresal, que perdió el control del partido debido a la necesidad de Cobreloa, también tuvo chances para marcar el tercer gol.

Gracias al marcador de la ida en El Cobre, el marcador global quedó 4-3 a favor de Cobresal. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Huerta acompañarán a Coquimbo Unido la próxima temporada en primera división.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad