Conéctate con nosotros

¡Hola!, ¿qué estás buscando?

Cristian Aviles - enascenso.cl

Tercera B

Deportivo Pilmahue es el primer ascendido a Tercera A y va por el campeonato

Historica fue la clasificación de Deportivo Pilmahue a la final de la Tercera División B de nuestro fútbol, ya que con el triunfo frente a Unión Compañías, los de la zona Lacustre sacan pasajes directos a la Tercera A 2019 y buscarán alzar la copa frente al CSD Concepcion. Premio merecido para un club que debutó en el 2017 en Tercera División y que con esfuerzo ha logrado ganarse el cariño de la gente de la zona y el respeto de los demás clubes.

El encuentro se disputó el día Sábado 1 de Diciembre en el Complejo deportivo Juan Soldado de La Serena, ante una gran parcialidad para teñir de alegrías y esperanzas este partido de alto impacto.

Primeros minutos sin mucho peligro, mucho nervio en ambos clubes,  la visita logró manejar los tiempos y sacaba muy bien su tarea de mantener el empate y su cuenta de ahorro de dos goles que tenía en la ida. Fin de la primera etapa y el marcador seguía en blanco.

Ya en el segundo tiempo vendría el gol a los 58´ minutos de Andrés Bustamante abria el marcador para Pilmahue y con esto sentenciar una llave en la que fue claramente superior el cuadro verde de la Novena Región. A pesar de la derrota el DUC sigue con posibilidades de ascender, ya que al ser semi-finalista clasificó a la liguilla final donde enfrentará a Escuela de Macul o Tomas Greig (según sorteo) ambos equipos de Tercera A que buscarán mantener la categoría.

El cuadro de Villarrica fue de menos a más en el último tiempo para lograr el tan ansiado ascenso en un campeonato que tenía muchos candidatos al título, pero que solo da 2 cupos directos a la Tercera División “A”. A falta de un par de partidos para el término de la fase regular, su entrenador Freddy Ferragut renunció a la banca verde para recalar en San Antonio Unido. Con la llegada de John Bustamante  este cuadro logró remontar en la tabla y clasificar  como uno de los mejores terceros a la liguilla de ascenso. De ahí en adelante, la “Furia verde” se hizo sentir y con buenos resultados lograron su primer ascenso en su corta historia en el balompié nacional.

Publicidad. Desliza para continuar leyendo.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular...

Tercera A

En lo que será un llamativo y corto torneo, exploramos los doce complejos que darán vida a los partidos de Tercera División este año.

Tercera A

Este Viernes 30 de Octubre se realizó por medio de videoconferencia reunión de Consejo de Presidentes para definir el fixture general.

Segunda División

Los dirigidos de Carlos Encinas consiguen seguir aumentando su racha tras la victoria ante Deportes Concepción.

Segunda División

Duelos marcados por las goleadas de visitantes y el retorno a las victorias de ambas escuadras esta fecha.

Publicidad