Union Compañias es de Tercera A al superar en la promoción a Escuela de Macul

Union Compañias es de Tercera A al superar en la promoción a Escuela de Macul

Hector Orrego


Varias temporadas siendo protagonistas en el grupo norte de la Tercera “B”, marcharon como puntero, ganando por grandes goleadas, en sus filas teniendo al goleador Histórico de la Tercera División, y un plantel con el objetivo de conseguir el ascenso. 

En la fase de liguilla no se pudo, pero se ganó su cupo para luchar por el ascenso en la liguilla de promoción donde se enfrentaba al débil Escuela de Macul, que para estas instancias contó con Nelson Cossio como DT. En el partido de ida disputado en la región metropolitana, el DUC se impuso por la mínima con anotación de Nicolas Barrera.

La vuelta se disputaría en el complejo Juan Soldado de Las Compañías donde la furia celeste se hizo respetar ganando gustando y goleando al cuadro de Macul que pierde la categoría y tiene que volver a Tercera B tras un año en la máxima categoría del futbol amateur. 

El marcador lo abrió Ignacio Pinnola a los 11´, el golaeador celeste Nicolas Barrera marcaba a los 29´. Al iniciar la segunda parte a los 46´Ariel Tapia marcaba el tercero mientras que minutos mas tarde a los 54´ Cristian Gomez marcaba el definitivo 4-0.

Un global de 5-0 en la promoción y un ascenso que buscaba el DUC durante varias temporadas, ahora deberán trabajar para competir en la máxima categoría del futbol amateur