Ferroviarios se impuso en tanda de penales a Tomás Greig y logró el ascenso a Tercera A

Ferroviarios se impuso en tanda de penales a Tomás Greig y logró el ascenso a Tercera A

Ferroviarios


En el estadio Arturo Rojas se jugó el partido de vuelta de la llave entre el equipo local, Ferroviarios, quién recibió a Tomás Greig, encuentro válido por la Liguilla de Promoción Tercera A y B. En el duelo de ida fue 3-1 el resultado a favor para los de Rancagua, siendo el cuadro ‘’Aurinegro’’ quién tenía la difícil misión de dar vuelta la llave.

La apertura de la cuenta llegaría tempranamente para el local, Mitchell González anotaba la ventaja para el ‘’Ferro’’ a los 4’ minutos de la primera mitad. Esta ventaja sería mayor cuando Miguel Marín consiguió anotar a los 36’ minutos el 2-0 transitorio, igualando momentáneamente la llave entre ambos equipos. Un minuto más tarde llegaría el descuento para los rancagüinos, Mario Palma anotó el 2-1 a los 37’, resultado que le favorecía a la visita para llevarse la llave, sin embargo, Oliver Jorquera puso la paridad en la llave anotando a los 65’ para el cuadro local el 3-1 que sería el definitivo en el partido, igualdad en la llave que se definiría desde los doce pasos.

Fue la escuadra ‘’Aurinegra’’ quién tuvo mayor efectividad desde los doce pasos imponiéndose por 4-3 en la definición desde los penales, abrochando su ascenso a Tercera A luego de casi diez años en Tercera B. Por el lado de Tomás Greig, el equipo de Rancagua dejará la Tercera A y el próximo año se medirá en la división inferior.