Ítalo Pinochet: El DT de los ascenso detrás de los últimos campeones de Tercera División

Ítalo Pinochet: El DT de los ascenso detrás de los últimos campeones de Tercera División



Ítalo Pinochet, actual DT de Lautaro de Buin y el año pasado detrás también del ascenso del cuadro de General Velásquez a Segunda División.

Si hablamos de técnicos que han sido campeones en la Tercera División nos podemos ir a temporadas anteriores, Ruben Martinez con Independiente de Cauquenes, Raúl González con Deportes Colchagua, Marcos Millape con Provincial Osorno, son algunos de los últimos campeones. Pero este sábado ocurrió un hecho histórico para la división. Italo Pinochet se corono como Bicampeón de la división.

Si, así como usted lee bien, Italo Pinochet logro su segundo ascenso y campeonato consecutivo. Durante la temporada 2017 fue campeón con General Velásquez en una campaña histórica con los de San Vicente que incluso alcanzó a estar 15 fechas invicto. En la presente temporada se hizo cargo de Lautaro de Buin cuando el club no lo pasaba bien.

El cuadro de la Región Metropolitana logró la clasificación a la liguilla final en la primera rueda del campeonato, pero en la segunda bajó su rendimiento incluso saliendo de zona de clasificación y poniendo en peligro su participación, pero clasificaron, comenzaron con un par de empates, luego dos triunfos muy importantes ante Deportes Rengo y AC Colina como local, de ahí el plantel buinense se ilusiono con conseguir el campeonato y lo ratificaron ante Deportes Rengo en la sexta región.

Tras el triunfo en la sexta región sobre Deportes Rengo, Italo Pinochet converso con Enascenso.cl señalando: “No tengo palabras, felices por los jugadores, tuvimos tres meses de bastante trabajo, la tercera es de trabajo y mucho esfuerzo, es muy difícil conseguir un ascenso y mucho mas el campeonato”. 

Se le consultó acerca si pensaba ser campeón cuando tomo la dirección técnica de Lautaro a lo cual respondió “Cuando asumí no pensaba en eso, nos planteábamos estar a la altura, clasificar primero, estábamos decimos, nos metimos a una liguilla difícil y el equipo se comprometió y este fue el resultado”.