Rancagua y una temporada para el olvido de sus equipos en la Tercera División.

Rancagua y una temporada para el olvido de sus equipos en la Tercera División.

enascenso.cl


A principio de temporada Rancagua contaba con tres equipos compitiendo en la tercera división del fútbol chileno Tomas Greig y Rancagua Sur en la Tercera “A” mientras que CSD Enfoque lo hacia en la Tercera “B”, finaliza la temporada y los resultados no son de los mejores.

El mas critico de todos es la campaña de Enfoque un club que en su momento logro ser protagonista de la Tercera Division, incluso con participación en la Copa Chile hace algunos años atrás, la verdad es que desde que bajo a la “B” el cuadro naranjo no pudo repuntar, la temporada pasada se salvo del descenso pero este año no pudo. Un plantel muy joven con poca experiencia le termino pasando la cuenta a los dirigidos por Héctor Irrázabal.

Tomás Greig tuvo su campaña mas destacada en 2015 donde estuvo cerca de conseguir el ascenso al fútbol profesional, quedaron a un punto del segundo ascendido que fue Deportes Vallenar. Lo que fue el 2018 quedó reflejado en este ultimo fin de semana, una campaña para el olvido, estuvieron siempre en la parte baja de la tabla, habían salvado del descenso gracias al nuevo formato donde definían su permanencia en la liguilla de promoción. Enfrentaba a Ferroviarios, en la IDA ganaron 3-1 pero en la vuelta el cuadro aurinegro igualo la serie y ganó desde los lanzamientos penales lo que significo el ascenso para Ferroviarios y el descenso para Tomas Greig  a la Tercera “B”.

¿Debut y despedida? La verdad es que desde que ingreso Rancagua Sur a la Tercera División el año pasado, demostraron ser un equipo aguerrido, un plantel comprometido y que de inmediato consiguió el ascenso a la Tercera División A, siendo una de las sorpresas de la división. En su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol amateur, el rojinegro no destiñó, tuvo varios compromisos muy buenos, jugadores de gran calidad y un sueño de alcanzar la liguilla por el ascenso. 

Pero todo eso se esfumó de la noche a la mañana, finalizaba el partido ante Deportes Rengo y un hecho que marcó la división hace un par de meses dejaba al rojinegro expulsado de la categoría. Tras apelar volvieron para terminar la temporada. Hoy en día poco se sabe de Rancagua Sur, es de conocimiento público que se debe presentar el cuaderno de cargos en ANFA para postular nuevamente, pero que vuelvan a la Tercera División se ve difícil luego del difícil año.

Así se cierra una temporada para el olvido en Rancagua donde los representantes de la Tercera División no pudieron demostrar el nivel que años anteriores los había llevado a una senda de buenos resultados para sus distintos equipos.