Deportivo Pilmahue y el último año: Han sido alegrías y satisfacciones para nuestra región

Deportivo Pilmahue y el último año: Han sido alegrías y satisfacciones para nuestra región

Deportivo Pilmahue jugará  por primera vez en su historia en la Tercera A, el equipo fundado en el 2013,...

Subido por Oscar Solis Fuentes | 15/03/2019 | 22:30

Deportivo Pilmahue



Deportivo Pilmahue jugará  por primera vez en su historia en la Tercera A, el equipo fundado en el 2013, es el único representate de la región de La Araucanía en Tercera División. El joven equipo de Villarrica solo necesitó de dos temporadas en la Tercera División B para salir campeón, ascender y ahora pelear un cupo en el profesionalismo.

“Desafío” es la palabra que describe la nueva temporada que tendrá el cuadro verde de Villarrica, el vigente campeón de la Tercera División B fue la gran revelación del año 2018, se coronó monarca de la categoría luego de vencer en su propia cancha y ante su gente a Deportes Concepción, el gran candidato de ese campeonato. Por esto el cuadro de la zona Lacustre tiene la misión de seguir mostrando un buen fútbol pero ahora en la Tercera División A, categoría donde se requieren más recursos tanto económicos como futbolísticos.

Esto bien lo sabe su directorio comandado por Fabián Salazar, quien indicó que se está en conversaciones con el municipio para la gestión de nuevos recursos: “Hemos tenido esta conversación con el alcalde y la administradora municipal, para ver cómo nos pueden seguir aportando este año y así cubrir todos los gastos que vamos a tener”, señaló el dirigente a un medio local.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, expresó su alegría y responsabilidad con el club: “Nos alegra mucho todo lo que ha ocurrido con este Club, las alegrías y satisfacciones que ha entregado a la región y a nuestra comuna. Hoy en Tercera A, estamos viendo cómo se enfrenta esta campaña 2019, con todo lo que significa, los desafíos económicos que tiene que asumir el Club, esperamos contar también con la colaboración de la comunidad, de empresas locales, regionales y nacionales, porque esto es uno de los hitos más importantes del deporte de Villarrica y de la región de La Araucanía. Vamos a agendar una reunión con el Intendente regional, para presentarle la propuesta que tiene Pilmahue para este año y además conseguir los apoyos desde el gobierno regional para sumarlos a los aportes que se están tratando de conseguir por otras vías”.