La Tercera División A se prepara para una de las competencias mas millonarias del ultimo tiempo

La Tercera División A se prepara para una de las competencias mas millonarias del ultimo tiempo

Pocos días quedan para un nuevo arranque de la máxima categoría del fútbol amateur chileno, la Tercera División A...

Subido por Fernando Zamorano | 26/03/2019 | 17:22

Foto: Enascenso.cl



Pocos días quedan para un nuevo arranque de la máxima categoría del fútbol amateur chileno, la Tercera División A inicia este viernes su nueva temporada que trae muchas sorpresas. Cuatro nuevos equipos tendrá esta temporada, los ascendidos desde la categoría B, Deportivo Pilmahue, CSD Concepción, Unión Compañías de La Serena y el histórico Ferroviarios de Chile,

Como cada año los equipos se refuerzan, y cada vez que pasa el tiempo la Tercera División se ha ido profesionalizando aun mas (de amateur, poco le queda), marcas deportivas que llenan de lindas camisetas a las instituciones, compromisos sociales que van en aumento cada año, y  es aquí donde nos queremos enfocar. Es de conocimiento de todos que en el futbol amateur no existen contratos, tampoco sueldos, pero si las instituciones se comprometen con ayudas económicas hacia sus jugadores, este año el presupuesto y la inversión que están realizando los equipos es histórica para la división.

Si bien los clubes no informan los montos de sus compromisos hemos podido investigar que varios son los que apuestan grandes sumas de dinero para ir por el anhelado ascenso al fútbol profesional, mejorando condiciones de viajes con buses de mejor calidad, concentraciones en hoteles para que sus jugadores descansen de los largos viajes, por mencionar, en el norte de nuestro país empresarios se unieron para levantar el nombre de Ovalle en el fútbol nacional, haciendo una gran apuesta por Provincial Ovalle, un poco mas al centro se encuentra Deportes Limache, equipo que la temporada pasada aposto grandes sumas de dinero pero que no logro quedarse con el ascenso, este año repetirán la formula junto a variados auspiciadores y van por todo.

En Rancagua Sur también apuestan por ser protagonistas del campeonato, esta temporada llego una empresa regional a apoyarlos económicamente por lo cual han formado un plantel numeroso que de la mano de Rodrigo Perez y Fred Gayoso espera dar la sorpresa, la apuesta esta en el cuerpo técnico. Mismo caso que Trasandino de Los Andes que se formo con un cuerpo técnico con experiencia en la división encabezado por Christián Muñoz y jugadores con amplio recorrido también en esta misma.

Si nos vamos al sur tenemos al Club Social y de Deportes Concepción, luego de la desafiliación volvió a surgir de la mano de sus hinchas, así lograron el ascenso dese la «B» a la «A» donde esperan volver al fútbol profesional, este año han formado un plantel de 28 jugadores más seis juveniles donde invierten gran cantidad de dinero para lograr el ascenso a la Segunda Division Profesional.

Esperemos, que por el bien de jugadores, quiénes son los protagonistas del juego, estos compromisos sean cumplidos durante el año. Se viene un campeonato muy competitivo, planteles numerosos y con gran talento en materia prima, solo falta que la pelotita ruede, nos encantemos con este aguerrido fútbol y por supuesto ANFA y comité de arbitraje estén a la altura para hacer de este Campeonato 2019 el mejor del «fútbol amateur». El mayor de los éxitos para todos los dirigentes que están trabajando por hacer de sus clubes cada día mas profesionales.