Deportes Copiapó se recupera de la caída en Copa Chile y golea a Barnechea en el Luis Valenzuela Hermosilla

Deportes Copiapó se recupera de la caída en Copa Chile y golea a Barnechea en el Luis Valenzuela Hermosilla

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el elenco de la Región de Atacama superó el bochorno de haber sido eliminado por Deportes Vallenar en la primera fase de la Copa Chile. El rival del León de Atacama en esta fecha fue Barnechea, que venía de un ajustado triunfo ante Deportes Rengo, equipo de la Tercera División.

Retomando en la fecha 6º del Campeonato Nacional de Primera División B el cuadro local dirigido por Héctor Almandoz derrotó a los huaicocheros, que venían en mejor posición en la tabla de ubicaciones. Este duelo tuvo de anfitrión al arbitraje de C. Aranda.

Los locales marcaron la diferencia en la primera etapa con los goles de R. González y Maxi Quinteros para Deportes Copiapó. El primer tanto local fue resultado del buen fútbol exhibido en los primeros minutos.

En la segunda etapa, de penal pudo descontar el huaicocheros los pies de Byron Oyarzo, sin embargo, el meta Hernán Muñoz pudo desviar el balón enviándolo afuera. Minutos más tarde, se complicaron aún más las cosas para los metropolitanos, tras la expulsión de Roberto Reyes a los 74’ del partido tras una falta sobre Lucas Soza. . La funda de la torta la puso Maxi Quinteros para dejar el definitivo tres a cero para los locales.

Barnechea descendió a sexto lugar de la tabla de posiciones, manteniendo los 9 puntos en 6 partidos jugados. Deportes Copiapó sumó 9 puntos en seis fechas.

Una vez finalizado el encuentro se refirió al respecto el técnico Hernán Peña, “El primer tiempo de Copiapó fue muy bueno ya que estaban muy conectados. Y nosotros a partir de los 15 minutos cambiamos la disposición para tratar de igualar el juego y poder contrarrestar la posesión que tuvo Copiapó”

“Los goles que nos encajaron fueron evitables, fueron goles que analizando más tranquilo después, me parece que fueron más fallas nuestras. Fuimos a buscar más arriba el partido después, como en el primer tiempo, pero nos vimos sobrepasados”, añadió Peña en el análisis postpartido.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Superficie: Pasto artificial (sintético)
Árbitro: Claudio Aranda (ANFP)
Publico: 1.117 espectadores.
Goles: 1-0, 22’, González; 2-0, 28’, Quinteros; 3-0, 82′, 3-0, Quinteros.
Incidencia: 66’, Muñoz (DC) ataja penal a Oyarzo (BAR).
Tarjetas amarillas: Munizaga (DC); Rivera (BAR).
Tarjeta roja: 74’, Reyes (BAR).

Deportes Copiapó (3): Hernán Muñoz; José Tiznado, Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña, Freddy Munizaga (76’, Juan Jaime), Lukas Soza, Ronald González, Eduardo Puchetta, Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros. DT: Héctor Almandoz.

AC Barnechea (0): Robert Moewes; Yonatan Parancán (77’, Joaquín Díaz), Francisco Tapia (81′, Juan Ignacio Duma), Maximiliano Riveros, Nicolás Ortiz; Henry Sanhueza, Manuel Rivera (46’, Camilo Rencoret), Roberto Reyes; Mario Briceño, Óscar Belinetz, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña.


Comentarios