La Pintana Unida cerca de los punteros tras golear a San Bernardo Unido

La Pintana Unida cerca de los punteros tras golear a San Bernardo Unido

Cerrando la sexta fecha del Torneo 2019 de Tercera B se enfrentaron en el Estadio Municipal de La Pintana, donde horas antes se habían enfrentado Lautaro de Buin vs. San Marcos de Arica en un partido correspondiente a la Segunda División, los conjuntos de La Pintana Unida y San Bernardo Unido.

Tempranamente el elenco local se puso en ventaja con un gol de Fabian Bustos a los 10 minutos. Sí bien, el conjunto visitante busco a ratos emparejar el encuentro, tuvo que lamentar dos cambios por lesión (a los 19 y 30 minutos) que afectaron en parte su desempeño durante el resto del encuentro.

El segundo tiempo fue de un dominio casi absoluto del elenco local, ya que aumentaron el marcador con dos anotaciones más del ya mencionado Bustos (64′ y 80′) y uno de Israel Muñoz (73′), y pudo ser más ya que Bayron Poblete desperdició un penal a 3 minutos del final del encuentro. En conclusión, el elenco local demostró su buen momento que lo tiene en el tercer lugar del Grupo 2 ante un elenco visitante que tuvo que lamentar dos bajas en el primer tiempo y que, pese a sus intentos, poco pudo hacer para revertir el destino del encuentro. Con este resultado, San Bernardo Unido quedó en la undécima (y penúltima) ubicación del grupo, solo superando al actual colista Deportes Pirque.

En la próxima fecha, La Pintana Unida jugará de visita ante Tricolor de Paine mientras que San Bernardo Unido jugará de local ante el ya citado Deportes Pirque en un duelo clave para ambos clubes para escapar o intentar escapar (según corresponda) del fondo de la tabla.


Comentarios