Unión Compañías cerca de desaparecer por problemas económicos

Unión Compañías cerca de desaparecer por problemas económicos

Extrañeza causo la publicación el Diario El Día por el difícil estado económico que esta pasando el club de Unión Compañías, recientemente ascendido a la máxima categoría del futbol amateur. Según indica en su texto, Duilio Lettura sostenedor del cuadro celeste dará un paso al costado debido al poco apoyo recibido por gente local.

“La situación es inviable, pensamos que consiguiendo el ascenso a la categoría A llegaran mas empresas, tampoco hemos recibido el poyo de los hinchas haciéndose socios, personalmente he tenido reuniones con ex dirigentes del futbol, pero es poco y nada el apoyo que nos pueden brindar” comentó Lettura a El Dia.

Son cerca de doce millones de pesos al mes lo que gasta el club Unión Compañías, gastos en ayudas económicas, viajes, hospedaje y cuerpo técnico. Además de cancelar arriendos ya que la gran mayoría del plantel son de fuera de la región.

Reconoce que existiendo fútbol profesional en una ciudad es muy complicado que  pueda subsistir con dos clubes, “acá los compromisos están dirigidos a quienes están en el fútbol profesional, por eso, ciudades que no tienen ese fútbol apoyan más a sus clubes como Osorno, Salamanca,  que reciben de 30 a 70 millones anuales. A nosotros, desde el municipio, nos dan 3 millones de pesos por año, porque no pueden darnos más”.

Deportivamente lo que va de temporada ha sido una buena campaña del DUC que está en la parte alta de la tabla de posiciones. Su ultimo triunfo fue en casa sobre Deportes Provincial Osorno en el Estadio La Portada.


Comentarios