Universidad Católica derrotó en los últimos minutos a Santiago Morning en el Nacional

Universidad Católica derrotó en los últimos minutos a Santiago Morning en el Nacional

Se enfrentaron en la tarde de ayer en el Estadio Nacional (al no tener el Estadio Municipal de La Pintana el visto bueno para recibir partidos de alta convocatoria por parte de las autoridades correspondientes), los elencos de Santiago Morning (Primera B) y Universidad Católica (Primera División) en lo que fue el partido de ida de su llave por los Octavos de Final de la Copa Chile MTS 2019.

El primer tiempo comenzó con mayor dominio del balón por parte del cuadro bohemio pero esto se fue diluyendo a medida que avanzaba el primer tiempo. Sí bien, durante el desarrollo de este, Universidad Católica tuvo más remates al arco rival (y a ratos haciendo notar la diferencia de categoría que tiene con su oponente), ninguna de estas concluyó en la apertura del marcador. Así culminó el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con menos intensidad (comparado con gran parte del primer tiempo), pareciendo como sí se estuvieran reservando para el partido de vuelta. No obstante, esta fue aumentando a medida de que se desarrollaba la parte final del duelo. Prueba de ello, fueron las varias tapadas que hizo Franco Cabrera (Portero de Santiago Morning) a lo largo del segundo tiempo y el hecho de que, debido a lo anteriormente mencionado, retardo en más de una ocasión el reinicio del encuentro. Pero este aumento de intensidad, a la larga, fue aprovechada por el conjunto cruzado para ponerse en ventaja con un gol de taco de Benjamin Kuscevic (85′. Este gol se debió a que el desvió un remate de Diego Buonanotte [de buen desempeño durante el partido]) y luego, casi finalizando el encuentro (90+4′), Valber Huerta (que había ingresado al minuto 67 en reemplazo de Germán Lanaro) anotó con un potente cabezazo el 2 a 0 definitivo con el cual el partido se dio por concluido. Resultado final: Santiago Morning 0 Universidad Católica 2.

En conclusión, la UC tuvo que batallar bastante para ganar el encuentro ante un rival que dependió de su portero para evitar una derrota mayor.

El partido de vuelta de está llave se jugará este domingo a las 18:30 hrs. en el Estadio San Carlos de Apoquindo.


Comentarios