Deportes Linares venció a Mejillones en el norte y se acerca al ascenso a Segunda División

Deportes Linares venció a Mejillones en el norte y se acerca al ascenso a Segunda División

El "Depo" podría coronarse campeón en dos fechas más.

Tan solo cuatro partidos le restan a Deportes Linares en la competencia de la Tercera División “A” para cumplir con el sueño de la hinchada albirroja de retornar al profesionalismo. Y en ese afán, la escuadra de la Villa San Ambrosio dio un gran paso, al vencer por 2-0 a Municipal Mejillones, en compromiso jugado ayer en el norte del país.

Si bien el cuadro nortino no está cumpliendo una buena tarea en el torneo, siempre es complicado jugar en una cancha sintética y a una alta temperatura.
Los pupilos de Luis Pérez Franco cumplieron con la tarea de obtener los tres puntos para seguir firmes en la cima de las colocaciones y así alcanzar los 51 puntos en 24 presentaciones.

GOLES

La cuenta la abrió Luis Oyarzo desde el punto del penal en los 42 minutos de juego, por lo que fue un tanto estratégico, al irse al descanso con esa vital ventaja.

En el complemento aseguró el triunfo Deportes Linares, ya que con la anotación de Bryan Núñez comenzó a definir el encuentro a su favor, mientras que los dueños de casa intentaron ir por el descuento, pero al final la tarde era para el conjunto maulino.

“Se hizo un buen partido, lo importante era ganar por la instancia que estamos, felicitar a los muchachos por el rendimiento y por sacar adelante un partido en una cancha difícil, nos impusimos con buen fútbol. El mérito es de los jugadores, es destacable lo que se hizo, pero ahora debemos enfocarnos en Rancagua Sur”, dijo el estratega Luis Pérez Franco.

El “Depo” se afianza en la primera colocación, aunque aún le queda camino por recorrer para conseguir el premio mayor, que es el ascenso. La próxima final para los linarenses será este sábado, a contar de las 18.00 horas, frente a Rancagua Sur en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

ESCOLTAS

Los escoltas de Deportes Linares, Trasandino (45) y Deportes Concepción (42), se enfrentan esta tarde, desde las 18.00 horas, en el Ester Roa Rebolledo, así que todas las miradas de la parcialidad albirroja estarán en ese duelo en el Biobío.


Comentarios