Humberto "Chupete" Suazo marcó su gol número 30 con la camiseta lila

Humberto “Chupete” Suazo marcó su gol número 30 con la camiseta lila

El registro goleador de Humberto Andrés Suazo Pontivo (38 años) crece en su tercera estadía en San Antonio Unido.

El sábado, en el estadio Municipal Fernando Ros Marchessi de Cartagena “Chupete” fue el autor del único tanto en el partido ante Lautaro de Buin por la tercera fecha de la liguilla de descenso de la Segunda División.

El tanto anotado en el minuto 70 le dio importantes tres puntos a los lilas en su lucha por no descender, ya que le sacaron seis unidades de ventaja a los colistas. También marcará historia, porque es el gol 30 de Humberto Suazo con la camiseta de San Antonio Unido.

Existía cierta confusión con el registro, porque muchos contabilizaron el tiro libre que ejecutó el llolleíno ante Colchagua por la fecha 22 como de la autoría del “hombre venido del planeta gol”. Sin embargo, el tanto marcado en el minuto 16′ en el estadio Jorge Silva Valenzuela fue consignado en el informe del juez Benjamín Saravia como autogol.

Por eso el zurdazo de Humberto Suazo en el área del equipo del ex DT lila, Jorge Miranda Kirk, no fue solo el primero en este tercer paso por la tienda lila, sino que además fue el trigésimo.

Desde que debutó en este torneo, el 6 de julio, ante Fernández Vial, el gol le fue esquivo a “Chupete”. El delantero se transformó en un asistidor y en más de alguna ocasión confidenció que le interesaba que el equipo ganara más que celebrar un gol propio.

Entre sus compañeros, especialmente en el ataque, existía cierta presión porque Suazo no marcaba en este torneo.

El sábado se rompió esa sequía y es más, “Chupete” tuvo el segundo, pero el palo impidió la doble celebración del artillero.

La leyenda de Humberto Suazo se incrementa en San Antonio Unido.

En 2002 por el campeonato de la Tercera División anotó en 23 ocasiones en 30 partidos y ese rendimiento marcó el renacer de su carrera. San Luis lo fichó y luego Audax, Colo Colo, Monterrey, Zaragoza disfrutarían de sus goles.

Tras su salida del “Cacique” en 2017 Suazo tomó la decisión de romper su retiro y jugar por segunda vez en su carrera por el SAU. En el segundo semestre se inscribió con 6 conquistas en 9 compromisos.

Este 2019 solo lleva un gol, pero fue de suma importancia para un equipo que busca zafar lo antes posible del fantasma del descenso.

Con este gol ya son 314 anotaciones en la carrera de Humberto Suazo.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio


Comentarios