Deportes Vallenar igualó ante Iberia y se alejan en la pelea por el ascenso

Deportes Vallenar igualó ante Iberia y se alejan en la pelea por el ascenso

Los verdes y azulgranas no lograron sacarse ventaja en la Región de Atacama

Por la cuarta fecha de la liguilla de ascenso y con arbitraje de Patricio Blanca, Deportes Vallenar igualo sin goles ante Deportes Iberia, empate que poco sirve para ambas instituciones por sus aspiraciones en el presente campeonato y sus aspiraciones por llegar al fútbol de la Primera B.

Partido parejo, con llegadas en ambos pórticos fueron los primeros minutos de partido, el local buscaba con el rápido Francisco Arancibia quien intentó en algunas oportunidades, la visita buscaba en la contra generar peligro en la portería de Carlos Julio. A los 18´ con remate de distancia Fernando Quiroz avisó para la azulgrana, dos minutos mas tarde Alex Diaz recibió tarjeta amarilla por fuerte entrada sobre Roberto Abarca. La mas clara del primer tiempo llegó a los 33´ Roberto Abarca centro en linea de fondo el balón dio en un rival y con lo justo mandó al corner Merino.

En el complemento la visita se vería en desventaja ya que a los 67´ Alex Diaz vio la segunda amarilla  debió abandonar el campo de juego. Con superioridad numérica a favor Vallenar tomó el dominio del partido  la posición del balón, en los 82´ llegaría la mas clara, del partido fue para Vallenar, Jonathan Chavez remató y el balón dio en el palo. En los minutos finales del partido a los 89´ el cuadro del Huasco nuevamente tuvo el gol del triunfo pero atento estaría en portería Gustavo Merino quien notablemente mando al córner un tiro de Jonathan Chavez.

Partido que terminó en empate y que deja a Deportes Vallenar con 7 puntos, por su parte Deportes Iberia llega a 6 positivos. Mientras en la próxima fecha será local ante General Velásquez que enfrenta este domingo a San Marcos de Arica, por su parte el cuadro de Vallenar deberá visitar a Deportes Recoleta.

Foto: @iberia_la


Comentarios