La lucha por no descender se prende de cara a las últimas tres fechas

La lucha por no descender se prende de cara a las últimas tres fechas

Cinco equipos aun tienen chances de caer en zona de descenso y retornar a la Tercera División B

Tras finalizar la vigésimo sexta fecha de la Tercera División A, nos acercamos a pasos agigantados al final de la temporada regular y con eso las definiciones.

Hace unas fechas fue Ferroviarios quién con tras una mala campaña sentenciaron su descenso y retorno a la Tercera División B tras un año en la categoría. Sin embargo aun falta definir al acompañante de los aurinegros en el descenso.

CINCO EQUIPOS

Real San Joaquín, Unión Compañías, Provincial Osorno, Municipal Mejillones y Pilmahue de Villarrica son los cinco clubes que matemáticamente pueden caer de categoría. La victoria de los “chicos buenos” sobre los “toros” de hoy  en el Parque Schott dejó las chances intactas para los capitalinos de salvarse de caer.

PRÓXIMAS FECHAS

El próximo fin de semana no se augura muy expectante para los osorninos. Deben quedar libres, mientras Unión Compañías recibirá a Ferroviarios en un duelo importantísimo para las expectativas serenenses, por su parte Real San Joaquín deberá robarle puntos a Brujas de Salamanca como local, un partido difícil para los “chicos buenos”.

Situación muy similar tendrá el DUC, quién luego de recibir a Ferroviarios deberá quedar libre, por lo que no sumará puntos y dado la posición en la que se encuentra, podría salir no muy beneficiado.

Por su parte Municipal Mejillones, quién llega con el mismo puntaje que Osorno, pero mejor diferencia de gol (-11, contra -20) enfrentará a Municipal Santiago en la región de Antofagasta. Finalmente Pilmahue, visitará a Rancagua Sur. Si mejilloninos o villarricenses salen victoriosos de sus respectivos encuentros y Real San Joaquín no obtiene los tres puntos, mantendrán la categoría.

QUÉ VIENE

Real San Joaquin: Brujas de Salamanca (L), Trasandino (V), Deportes Rengo (L);
Unión Compañías: Ferroviarios (L), Libre, Municipal Mejillones (V);
Provincial Osorno: Libre, Brujas de Salamanca (V), Trasandino (L);
Municipal Mejillones: Municipal Santiago (L), Ferroviarios (V), Unión Compañías (L);
Pilmahue: Rancagua Sur (V), Deportes Concepción (L), Provincial Ovalle (V).

Con estos partidos por delante, para tí, ¿quién llegará con el camino más tranquilo a las últimas fechas?.


Comentarios