Linares gritó campeón y vuelve al fútbol profesional tras tres años

Linares gritó campeón y vuelve al fútbol profesional tras tres años

CSD Concepción enredo puntos en Villarrica mientras que el depo Igualo 0-0 ante Provincial Ovalle, resultados que deja a los linarenses con el titulo

Este sábado era una fecha especial, la programación dejaba a todos los partidos disputándose desde las 17:00 Hrs, la importancia de lo que se juega en estas dos ultimas fechas permitía organizar de esta manera la fecha. El Puntero absoluto del campeonato llegaba con la misión de dejar el titulo en casa, enfrentaba a Provincial Ovalle ante un Tucapel Bustamante completamente lleno.

El partido no era fácil para Deportes Linares, en frente tenia a Provincial Ovalle el equipo con mejor defensa en el campeonato que solo ha recibido 16 anotaciones en lo que va de temporada. La presión de dejar el triunfo en casa se hacia notar con el pasar de los minutos, en el primer tiempo la visita se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Luciano Meneses por una fuerte entrada contra Ronaldo Correa.

En el complemento Linares tuvo mas opciones de gol ante una ferrea defensa que se haca fuerte en su repliegue, Julio Castro buscó en alguna oportunidad, también Bryan Nuñez, pero cuando lograban llegar con peligro repelía los ataques el portero Alvaro Ogalde. En Villarrica, Pilmahue igualaba 2-2 ante CSD Concepción, resultado que dejaba como campeón a Deportes Linares, el publico lo hizo notar cuando se jugaban minutos finales.

Así llegó el pitazo final del juez central Nicolas Diaz marcaba el termino del partido y la alegría se tomo a los mas de 3.500 hinchas de Deportes Linares, el cuadro albirrojo vuelve al fútbol profesional tras tres años con un proyecto directivo serio que permitió en esta temporada coronarlo con un ascenso y un titulo, un plantel joven con jerarquía en alguno de sus jugadores y un cuerpo técnico que respondió y sorprendió a muchos por su gran trabajo.

Merecido titulo para Deportes Linares, que desde que tomo la punta supo cuidarla y mantener una campaña solida. ¡Felicidades Linares!


Comentarios