El camino de los cuatro equipos que lucharán por un cupo en el futbol profesional

El camino de los cuatro equipos que lucharán por un cupo en el futbol profesional

Cuatro equipos y un cupo, es lo que se disputa ahora en a Tercera División A del fútbol Chileno.

Solo un cupo para el profesionalismo queda en disputa, será a muerte entre cuatro equipos que invirtieron fuerte y fueron continuos protagonistas en el torneo de la tercera A 2019 en su fase regular.

Provincial Ovalle fue el último clasificado, eliminando por diferencia de gol a Brujas de Salamanca, el equipo dirigido por René Klocker sumó 47 puntos, con un 56% de rendimiento el cual se basó principalmente en su fortaleza como local donde obtuvo 9 triunfos, 3 empates y solo 2 derrotas. Destaca el aporte goleador de Lucas Navarro y Víctor Henríquez con 6 y 5 goles respectivamente.

Trasandino de Los Andes, con un correcto torneo, siendo el único club ANFA en lograr avanzar de fase en Copa Chile, eliminando a San Luis de Quillota y dando pelea ante un Everton quien sufrió para quedarse con la llave. Cosechó 48 puntos y un 57% de rendimiento y el aporte goleador de José Tomás Arancibia con 9 tantos y Matías Pérez con 7, el cuadro comandado por Christian Muñoz se hizo fuerte de local donde obtuvo 7 triunfos 5 empates y 2 derrotas.

Deportes Limache, club que cambió entrenador durante el torneo logró quedarse con el tercer puesto en la tabla y seguir soñando con el ascenso de la mano de Ramón Climent, logró también 48 puntos y un 57% de rendimiento y una racha final de 8 encuentros invicto. El aporte goleador de Daniel Castro quien busca por segundo año consecutivo lograr ser el máximo artillero de la división con 19 tantos.

Deportes Concepción, el cuadro comandado por Esteban González fue el único cuadro que pudo amagar hasta la penúltima fecha la opción del título de Linares. Lograron 50 puntos con un 60% de rendimiento con grandes rachas de partidos consecutivos, pero también con mesetas en los resultados. Felipe Albornoz fue su goleador con 9 anotaciones.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS EQUIPOS.

Limache saca ventaja en los mano a mano con los equipos de liguilla invicto en los 6 partidos, venciendo en 3 y empatando la misma cantidad, es decir, obtuvo 12 puntos de 18 posibles con un rendimiento de un 67% Provincial Ovalle los persigue solo perdiendo un partido (precisamente ante los tomateros) 3 triunfos 2 empates obteniendo 11 puntos y un 61% de rendimiento.

Trasandino solo posee 5 puntos entre los enfrentamientos en la fase regular con un 28% de rendimiento y cerrando Deportes Concepción que sumó 4 puntos de 18 posibles con un rendimiento de un 22%.


Comentarios